Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
DE PUERTO VALLARTA, JALISCO
P R E S EN T E:

Los Suscritos, Regidores miembros integrantes de las Comisiones Edilicias de Turismo, promoción de Desarrollo Económico y Planeación Socioeconómica y Urbana de este H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, con fundamento en lo establecido en el artículo 8 Constitucional y con relación a loprevisto en los artículos 27, 37 fracción II, 41 y 50 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal; así como por los diversos 54, 57 fracciones I y II, 128, 129 y 130 y demás relativos y aplicables del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, nos permitimos presentar ante su elevada y distinguida consideración, el presenteDictamen con Punto de Acuerdo, en cual tiene por objeto resolver la Iniciativa presentada por el entonces regidor Dr. Heriberto Sánchez Ruiz, a efecto de que se autorice insertar en la página web de este ayuntamiento, información relativa a todas y cada una de las empresas que se encargan de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios turísticos en este municipio; para brindarles unmayor conocimiento del presente asunto, nos permitimos señalar los siguientes:
ANTECEDENTES:
I.- En sesión ordinaria de H. Ayuntamiento de fecha 31 treinta y uno de Enero del 2007 dos mil siete, el entonces Regidor, Dr. Heriberto Sánchez Ruiz, presento una Iniciativa a a efecto de que se autorice insertar en la página web de este ayuntamiento, información relativa a todas y cada una de lasempresas que se encargan de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios turísticos en este municipio; misma que recayó en el siguiente trámite: “Se tiene por recibida y se turna para su análisis, estudio y posterior dictamen a las comisiones de Turismo, Promoción de Desarrollo Económico y a la Planeación Socioeconómica y Urbana; convocando la Comisión de Turismo de conformidad alartículo 61 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco”.

II.- En sesión ordinaria de H. Ayuntamiento de fecha 01 Primero de Enero del 2010 Dos Mil Diez, mediante acuerdo número 003/2010, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el C. Lic. Salvador González Resendiz, Presidente Municipal, en la cual se designó laintegración de las Comisiones Edilicias Permanentes del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco 2010-2012.
III.- En ese tenor, mediante oficio número 022/2010 de fecha 07 siete de Enero de 2010, emitido y signado por el Lic. Adrián Méndez González Secretario General del Ayuntamiento, tuvo a bien informar al C. Regidor Miguel de Jesús González Guerra, los asuntos pendientes deresolver de las Comisiones Edilicias de Turismo.

IV.- Es el caso, que el día 27 veintisiete de Enero del año 2010 dos mil diez, los suscritos tuvimos a bien celebrar una reunión de trabajo a efecto de analizar, estudiar y en su caso dictaminar los asuntos pendientes de resolver de la comisión mencionada en el párrafo anterior.

Una vez que hemos hecho mención de los antecedentes que obranen el contenido del presente escrito, nos permitimos señalar los siguientes:
CONSIDERANDOS:
Es inevitable que en la rotación y cambio de una administración a otra, se deleguen pendientes que la administración anterior no pudo resolver por falta de tiempo o diversas circunstancias ajenas a su voluntad. Sin embargo, es obligación de la administración entrante revisar ese rezago y en su momento,ofrecer una respuesta y seguimiento de los asuntos que se encuentran pendientes por resolver y que fueron turnados a las comisiones edilicias en el ejercicio de la administración municipal 2007-2009.

En el asunto que nos ocupa, se puede apreciar que la iniciativa presentada por el entonces Regidor Doctor Heriberto Sánchez Ruiz, fue en el sentido de que se autorice por parte de este...
tracking img