Dictamenes boletin 4060

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 4060
A los accionistas de
Ixe Banco, S.A.
Institución de Banca Múltiple
Ixe Grupo Financiero

Hemos examinado los balances de Ixe Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, Ixe Grupo Financiero al 31 de diciembre de 2009 y 2008, los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera que les son relativos por los años queterminaron a esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la Administración del Banco. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestras auditorías.

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permitaobtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con las bases contables aplicables al Banco. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soportan las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los criterios de contabilidad utilizados,de las estimaciones significativas efectuadas por la Administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

Como se menciona en la Nota 2 sobre los estados financieros, el Banco está obligado a preparar y presentar sus estados financieros con base en las reglas yprácticas contables emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Comisión) aplicables a las instituciones de crédito, las cuales, en los casos que se mencionan en dicha nota, difieren de las normas de información financiera mexicanas.

En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de IxeBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, Ixe Grupo Financiero al 31 de diciembre de 2009 y 2008, y los estados de sus operaciones, las variaciones en su capital contable y los cambios en su situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con las bases contables emitidas por la Comisión.

Adicionalmente, hemos revisado mediante procedimientos de auditoríaaplicados en el examen de los estados financieros básicos, la información estadística y narrativa que la Administración de la entidad ha incluido en la Nota 23 sobre los estados financieros, la cual fue preparada bajo la responsabilidad de la Administración de la entidad y que se presenta para análisis adicional. En nuestra opinión, dicha información complementaria se encuentra presentada en formarazonable, en todos los aspectos importantes, en relación con dichos estados financieros básicos examinados.

México D.F., 1 de Marzo del 2010

BOLETIN 4060
A los accionistas de
Ixe Banco, S.A.
Institución de Banca Múltiple
Ixe Grupo Financiero

Hemos examinado los balances de Ixe Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, Ixe Grupo Financiero al 31 de diciembre de 2009 y 2008, losestados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera que les son relativos por los años que terminaron a esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la Administración del Banco. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestras auditorías.

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdocon las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con las bases contables aplicables al Banco. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la...
tracking img