Dictamenes boletin 4090

Páginas: 22 (5416 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
DICTAMEN DEL COMISARIO

A los Señores Accionistas de
Banco Interacciones, S.A. Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Interacciones.

En mi carácter de Comisario y en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y los estatutos de BANCO INTERACCIONES, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES, rindo austedes mi dictamen sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información que ha presentado a ustedes el Consejo de Administración, en relación con la marcha del Banco y de sus Compañías subsidiarias por el año terminado el 31 de diciembre de 2009.

He asistido a las Asambleas de Accionistas y juntas de Consejo de Administración a las que he sido convocado y he obtenido información sobrelas operaciones, documentación y registros que consideré necesario examinar.
Mi revisión ha sido efectuada de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México.

Como se explica en la Nota 4 a), los estados financieros consolidados que acompañan están preparados con base en los criterios de contabilidad para las instituciones de crédito emitidos por la Comisión NacionalBancaria y de Valores a través de la circular única para bancos. Dichos criterios contables establecen reglas de valuación, registro y presentación para rubros específicos de los estados financieros, con el propósito de homologar las prácticas bancarias con las normas de información financiera aplicables en México.

En mi opinión, los estados financieros consolidados que se acompañan, las reglas yprácticas contables y de información seguidas por el Banco y sus Compañías subsidiarias y consideradas por los administradores para preparar la información presentada por los mismos a esta Asamblea, son adecuadas y suficientes y se aplicaron en forma consistente con las del año anterior; por lo tanto dicha información refleja en forma veraz, razonable y suficiente la situación financiera de BancoInteracciones, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones al 31 de diciembre de 2009 y los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera, por el año terminado en esa fecha de conformidad con los criterios de contabilidad para las instituciones de crédito establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y deValores.

México, D.F., a 29 de Febrero de 2010.








DICTAMEN DEL COMISARIO

A la Asamblea General de Accionistas
Coface Seguro de Crédito México, S. A. de C. V.

En mi carácter de Comisario y en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y los estatutos de Coface Seguro de Crédito México, S. A. de C. V. (la Institución),rindo a ustedes mi dictamen sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información contenida en los estados financieros que se acompañan, la que ha presentado a ustedes el Consejo de Administración, por el año terminado el 31 de diciembre de 2009.

He asistido a las asambleas de accionistas y juntas del consejo de administración a las que he sido convocada y he obtenido, de los directoresy administradores, la información sobre las operaciones, documentación y registros que consideré necesario examinar. Asimismo, he revisado el balance general de Coface Seguro de Crédito México, S. A. de C. V., al 31 de diciembre de 2009 y sus correspondientes estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera por el año terminado en esa fecha, loscuales son responsabilidad de la administración de la Institución. Mi revisión ha sido efectuada de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México.

Como se describe en la nota 1 a los estados financieros, la Institución está obligada a preparar y presentar sus estados financieros de acuerdo con las reglas y prácticas de contabilidad para las instituciones de seguros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 4090
  • Boletin 4090
  • Normas de auditoria boletin 4090
  • Boletin 4090 npa
  • Boletin dictamen 4090
  • Ejemplos de dictamenes boletin 4010
  • Boletin 4090
  • Boletin 4090

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS