Dictamenes De Auditoria

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
INTRODUCCION

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la forma y contenido del dictamen del auditor como un resultado de una auditoría de los estados financieros de una entidad, desempeñada por un auditor independiente.

El auditor deberá analizar y evaluar las conclusiones extraídas de la evidencia de auditoríaobtenida como base para la expresión de una opinión sobre los estados financieros.

El dictamen del auditor debería contener una clara expresión de opinión escrita sobre los estados financieros tomados como un todo.

EL DICTAMEN DE AUDITORIA: NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA Nº 700

1.- ELEMENTOS BASICOS DE DICTAMEN DEL AUDITOR:
El dictamen del auditor incluye los siguientes elementos básicos,ordinariamente como sigue:

a) Título: El dictamen del auditor deberá tener un título apropiado.

b) Destinatario: El dictamen del auditor deberá estar dirigido en forma apropiada según requieran las circunstancias del trabajo y las regulaciones locales. El dictamen por lo regular se dirige a los accionistas o al consejo de directores de la entidad, cuyos estados financieros están siendoauditados.

c) Entrada o párrafo introductorio: El dictamen del auditor deberá identificar los estados financieros de la entidad que han sido auditados, incluyendo la fecha y el período cubierto por los estados financieros.
El dictamen deberá incluir una declaración de que los estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad y una declaración de que laresponsabilidad del auditor es expresar una opinión sobre los estados financieros con base en la auditoría.

Ejemplo: “Hemos auditado el balance general que se acompaña de la Compañía ABC al 31 de diciembre de 20x1, junto con los correspondientes estados de resultados y de flujos de efectivo para el año terminado en esa fecha. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de laCompañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros con base en nuestra auditoría.”

d) Párrafo de alcance (describiendo la naturaleza de la auditoría): El dictamen del auditor deberá describir el alcance de la auditoría declarando que fue conducida de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas o de acuerdo con normas o prácticas nacionales relevantessegún sea apropiado.
El dictamen deberá incluir una declaración de que la auditoría fue planeada y realizada para obtener seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores importantes.
 
El dictamen del auditor deberá describir la auditoría en cuanto incluye:
 
* Examinar, sobre una base de pruebas selectivas, la evidencia para soportar los montos y revelaciones delos estados financieros;
* Evaluar los principios de contabilidad usados en la preparación de los estados financieros;
* Evaluar las estimaciones importantes hechas por la administración en la preparación de los estados financieros; y,
* Evaluar la presentación general de los estados financieros.

El dictamen deberá incluir una declaración del auditor de que la auditoría proporcionauna base razonable para su opinión.
 
Ejemplo: “Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con normas internacionales de auditoría generalmente aceptadas (o referirse a las normas o prácticas nacionales relevantes). Dichas normas requieren que planeemos y practiquemos la auditoría para obtener seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores importantes. Una auditoríaincluye examinar, sobre una base de pruebas selectivas, la evidencia que respalda las cifras y las revelaciones de los estados financieros. Una auditoría también incluye evaluar los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones importantes hechas por la administración, así como la presentación general de los estados financieros. Creemos que nuestra auditoría proporciona una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIAS DICTAMENES
  • Ejemplos De Dictamenes De Auditoria
  • Laboratorio dictamenes auditoria III 2013
  • Dictámenes De Auditoria
  • Dictamenes de auditoria
  • Dictamenes de auditoria
  • Dictamenes De Auditoria
  • Dictámenes De Auditoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS