Dictamenes del auditor

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
1.1 DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los señores Accionistas
DISTRIBUIDORA ABC S.A.

Hemos auditado los estados financieros adjuntos de la compañía DISTRIBUIDORA ABC S.A. , que comprenden el balance general al 31 de diciembre de 2010, y los estados de ganancias y perdidas, de cambios en el patrimonio neto y de flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, así como elresumen de políticas contables significativas y otras no explicativas.

Responsabilidad de la gerencia sobre los estados financieros

La gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú. esta responsabilidad incluye: diseñar, implantar y mantener el control internopertinente en la preparación y presentación de los estados financieros para que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error; seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas; y realizar las estimaciones contables razonables de acuerdo a circunstancias.

Responsabilidad del auditor

Nuestra responsabilidad consiste en expresar unaopinión sobre los estados financieros basada en nuestra auditoria. Nuestra auditoria fue realizada de acuerdo a las normas generalmente aceptados en el Perú. Tales normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos la auditoria para obtener una seguridad razonable que los estados financieros no contienen representaciones erróneas de importancia relativa.

Unaauditoria comprende la ejecución de procedimientos para obtener una evidencia de auditoria sobre los saldos y las divulgaciones en los estados financieros. Los
Procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, que incluye la evaluación del riesgo de que los estados financieros contengan representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error. Al efectuaresta evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración el control interno pertinente de la compañía en la preparación y presentación razonable del estado financiero a fin de diseñar procedimientos de auditoria de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la compañía. Una auditoria también comprende laevaluación de si los principios de contabilidad aplicados son apropiados y si las estimaciones contables realizadas por la gerencia son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros.

Consideramos que la evidencia de la auditoria que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para nuestra opinión de auditoria.

Opinión

Ennuestra opinión los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos (o brindan una visión veraz y razonable). La situación financiera de la compañía ABC al 31 de diciembre de 2010, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esta fecha , de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú.

Arequipa, PerúXx de xxx de 2010-10-23 por

Contador publico colegiado
Matricula n°

b) FUNDAMENTO

De acuerdo con la NIC 8 Cuando en el período corriente se descubren errores ocurridos en la preparación de los estados financieros de uno o más períodos anteriores. Los errores pueden ser el resultado de equivocaciones matemáticas, equivocaciones al aplicar las políticas contables, mala interpretación delos hechos, fraude o descuido, diferimiento indebido de depreciación. La corrección de estos errores se incluye normalmente, al determinarse la utilidad o pérdida neta del período corriente.

En raras ocasiones, el efecto de un error en los estados financieros, de uno o más períodos anteriores, es tan importante como para afectar la confiabilidad que dichos estados ofrecían a la fecha de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamenes Especiales Del Auditor
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • dictamenes
  • Dictamenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS