Dictamenes municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E X P O N E R

Que mediante el presente escrito ponemos a consideración de este H. Ayuntamiento Constitucional, el presente DICTAMEN que tiene como finalidad resolver la propuesta presentada por el C. César Langarica Santana, Administrador General de los Mercados Municipales, mediante la cual requiere una extensión a la superficie del local 136, del Mercado Municipal Rio Cuale, anombre del C. Martín Arturo Martínez Mariscal, con giro de venta de alimentos y concesión numero 138, actualmente cuenta con una superficie de 6.88 metros y la extensión que se solicita es de 2.25 metros puesto que la superficie con la que cuenta no le es suficiente para el desempeño de su negocio: para lo cual nos permitimos la expresión de los siguientes:


A N T E C E D E N T E S:

1.Mediante oficio numero S.G . /0119/2010, asunto 4.17 de fecha 31 de marzo del 2010, signado por el C. Lic. Adrian Méndez González, se nos notificó que se turnó a esta comisión que presidimos el asunto referente a la propuesta presentada por el C. César Langarica Santana, Administrador General de los Mercados Municipales, mediante la cual requiere una extensión a la superficie del local 136, delMercado Municipal Río Cuale, a nombre del C. Martín Arturo Martínez Mariscal, con giro de venta de alimentos y concesión numero 138, actualmente cuenta con una superficie de 6.88 metros y la extensión que se solicita es de 2.25.

2. El dia 22 de abril del presente año, se llevó acabo la reunión de trabajo de la comisión de Mercados, Comercio y Abastos, donde en el punto numero 3 del orden deldía, se analizo el asunto referente al C. Martín Arturo Martínez Mariscal, antes citado, en donde se determinó que no se podía autorizar la extensión que se solicita hasta que el departamento de Obras Públicas de este Ayuntamiento dictamine si es procedente o no la construcción de la extensión toda vez que se encuentra en la segunda planta del Mercado Municipal Río Cuale.

3. El 3 de mayo delaño en curso se recibió la información correspondiente a la ejecución de los trabajos necesarios para la ampliación del local comercial No. 136 ubicado en la planta alta, de la calle Matamoros del Mercado Municipal Río Cuale.

4. Mediante oficio No. 187, de fecha 24 de mayo del 2010, suscrito por el C. Víctor Hugo Fernández Flores, Director de Obras Públicas, notifica que el personal de esodirección a su cargo se dio cita en el local 136, del Mercado Municipal Río Cuale, donde se verificó que si es factible realizar la extensión solicitada.

C O N S I D E R A N D O S:

I.- Este Ayuntamiento si es competente para conocer del presente asunto, de conformidad a lo establecido por los artículos 115 de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, 73 fracciones I y II, 79 dela carta magna del estado de Jalisco, 104 de la Ley del Gobierno y la Administración Publica Municipal del Estado de Jalisco, 57 fracción III, 66 y 67 fracción XXI del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, los artículos del 28, 29, 30, 38 letra “i”, del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestaciónde Servicios, Tianguis, Eventos, y Espectáculos, en el Municipio de Puerto Vallarta Jalisco.

II.- Tomando en consideración que la posesión material y física del inmueble identificado como local 136 del Mercado Municipal Río Cuale a nombre del C. Martin Arturo Martínez Mariscal, de giro venta de alimentos con numero de concesión 138, y por no existir incumplimiento de su parte en cuanto a lasobligaciones y contribuciones enmarcadas por la reglamentación municipal, así como presentar todos y cada uno de los requisitos previsto en el artículo 30 y 38 letra “i” del reglamento para el ejercicio, que no invade ningún espacio de algún otro local con la extensión, que el departamento de obras publicas de este Municipio dictaminó procedente la petición, esta comisión considera que si es...
tracking img