Dicuros juarez

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
LA REVOLUCION MEXICANA, MOVIMIENTO SOCIAL QUE CONSOLIDA AL MOVIMIENTO JUARISTA.
La historia publica presente, para ser tal, requiere de un significado de coherencia, unidad de diversos aconteceres yfenómenos, tal cual es la historia de la revolución mexicana. Toda manifestación popular tiene como base de la razón y la experiencia, toda protesta de un pueblo es producto del dolor y la injusticiasocial.
La injusticia social ha sido y será siempre el motor que impulsa a los hombres a buscar nuevas y mejores formas de vida. En los linderos del siglo pasado y a principios del actual lainjusticia social prevalecía en todo el país. Esta fue la razón principal que únicamente necesitó la chispa del Plan de San Luis para estallar y extenderse en todo el territorio nacional.
El pueblo deMéxico es capaz de suscribir su propia historia con la fuerza de trabajo y la capacidad intelectual suficiente para determinar su destino. Los opresores jamás podrán evadir el reclamo de los oprimidosy la lucha de los pueblos nunca podrá evitarse mientras existan injusticias sociales. Surgirán hombres idealistas, como Emiliano Zapata que aún parece cabalgar por las montañas del sur con el gritoen los labios de tierra y libertad, que representa la inspiración legitima de los campesinos por poseer un patrimonio que les permita comer y vivir dignamente.
Aún en contra de los intereses creadosy de las tradiciones ancestrales, surge un hombre que siente el llamado a ser líder de las masas enardecidas contra el dictador, Francisco I. Madero, el pequeño gigante, apóstol de la democracia quefue capaz de derrumbar la estructura dictatorial de Porfirio Díaz.
Madero se constituye en el promotor de la revolución y el pueblo encuentra un líder nato y autentico en el Gral. FranciscoVilla. Pancho Villa, genio militar que el pueblo ha convertido en leyenda. Al triunfo de la revolución Madero asume la presidencia, encontrándose con hombres ávidos de poder malsano que, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • A Juarez
  • Juarez
  • juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS