Dicurso Fidel

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Fidel antes de la revolución cubana le preguntaba al ciudadano común (la mayoría analfabeta) si estarían de acuerdo con una reforma agraria, ser dueños de sus propias viviendas ya que pagaban cercadel 50% de su salario en alquiler, si preferirían que el dinero fuera del pueblo y para el pueblo y no de los bancos, con el fin de financiar, producir en beneficio del pueblo, todos respondían que sipero cuando le preguntaba si estaban de acuerdo con el socialismo decían q no. (debido a prejuicios y la mala información inculcada) ya en 1961 2 años después del inicio de la revolución cubana masde un millón de personas habían sido alfabetizadas gracias a la colaboración de estudiantes q se convirtieron en profesores. Mas de 40 años después del inicio de la revolución la mayoría de lapoblación que estuvieron en aquellos inicios ya había muerto por la edad y los q eran niños ya pasaban de 40 años de edad por lo tanto aquella sociedad y la de ahora son muy distintas.
1999 ocho años despuésde la caída de la URSS, el mundo se había vuelto unipolar y para Cuba el haberse mantenido en pie durante este periodo ya suponía una victoria alcanzada solo a través de la unidad de un pueblo armadode ideas justas, poseedor de conciencia política. (La máxima lucha es la ideológica)
No hay un pueblo por salvar sino un mundo por salvar, hasta la fecha mas de 500mil cubanos habían participad enobras de carácter internacional, en cuanto al bloqueo económico de cuba, se podría considerar mas como una guerra económica ya que los estados unidos prohíbe a otros países vender a Cuba (en medio deamenazas) medicamentos (aunq hayan vidas q dependan de ellas) y cualquier otro producto.
En el discurso trata de hablar con cautela no vaya a ser manipulado y sacado de contexto por los medios decomunicación para darle otra connotación.
En materia económica
Han sido creadas en nuestros países (zonas francas ) cosa que es un lugar con características especiales, donde no se pagan impuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dicurso
  • Dicurso
  • Dicurso
  • DICURSO
  • dicurso
  • Dicursos
  • dicurso
  • DICURSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS