Didáctica de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizá, desde una perspectiva personal, nunca pensé en la importancia sobre el estudio de las Ciencias Sociales, incluso, para mí era importante estudiarla, sin embargo, ahora a la distancia, mepreguntó cuál es el fin del estudio de esta área. Leyendo el ensayo sobre la Didáctica de las ciencias sociales, me queda aún más claro, aunque todavía con dudas al respecto, sobre todo, en la forma deinterrelaciones sociales, y más por la naturaleza del rubro, entre el alumno, profesor-sociedad, en cualquiera de los órdenes a definir.
Identificar que en el estudio de las ciencias sociales, cabenotras disciplinas tales como geografía e historia, las ciencias políticas, historia del arte, entre otras tantas, hacen más enriquecedor y al mismo tiempo interminable este estudio, ya que, desde cadauna de las perspectivas el estudio de cada uno de los fenómenos sociales, se vuelve interminable, y más ya que cada fenómeno, repercute como ola de mar, en cada uno de los lugares del mundo, y en tornoa sus usos y costumbres con una dinámica tal, que los mismo fenómenos sociales, pasan de “moda” en instantes, debido al fenómeno de la comunicación electrónica por medio de la televisión ypujantemente, por medio de la internet, misma situación que se vuelve un fenómeno a estudiar por las ciencias sociales y las otras disciplinas que la acompañan.
Y es que, más que ser las ciencias sociales unadisciplina que se llene de puros conceptos a repetir como en otras materias, las ciencias sociales implican un nivel de estudio, análisis e investigación con particularidades en torno a los distintosprocesos de investigación.
En la didáctica de las ciencias sociales existen actualmente algunos de los factores intelectuales que se exigen como requisitos para que puedan producirse cambiosconceptuales y profesionales; y con mucha más fuerza que en el ámbito de la didáctica de las ciencias sociales sigue siendo ahora más necesario que nunca "... que los elementos sociales puedan jugar su...
tracking img