Didáctica en educación preescolar

A esta edad los niños son como una hoja en blanco, en la cual se puede plasmar conocimientos, ideas, hábitos, etc. Y así poco a poco cada individuo va formando su propia personalidad.
 Los niños aprenden a través del juego, no sólo es un entretenimiento sino que lo ayuda a relacionarse con otras personas.
 El niño es un ser pensante y cambiante siempre esta en constante evolución, por lo que es importante mencionar que el desarrollo es un proceso gradualde crecimiento físico, social, emocional e intelectual mediante el cual los niños se convierten en adultos. Para que el niño se desarrolle de una manera satisfactoria e integral, debe tener contacto con la realidad, adquiere contenidos de aprendizaje, los cuales se forman a partir de las habilidades, los conocimientos, las actitudes y los hábitos.
 Existen diferentes tipos de hábitos, de alimentación, de auto cuidado, de su hogar, de su comunidad y de higiene personal, a lo cual está enfocadoeste trabajo, ya que es de suma importancia inculcar en los niños el aseo personal como lo es, lavarse las manos, cepillarse los dientes, peinarse, limpiar su calzado, entre muchos más.
 Los hábitos se adquieren y se refuerzan diariamente en todas las actividades que se realizan y con el paso del tiempo se harán de manera automática.
 La educación tiene la finalidad de formar al ser humano como persona capaz de actuar libre y responsablemente en la sociedad. Por supuesto que esta tareaimplica una serie de actitudes, condiciones y capacidades, que conllevan a un compromiso personal de parte del docente.
 El docente debe concebir esta etapa de planificación didáctica como un proceso metodológico y fundamental. El planeamiento debe ser el producto en que se resumen las acciones y decisiones previstas para el cumplimiento de las competencias, los indicadores de logro y los contenidos.
El planeamiento didáctico es una tarea que requiere de mucha dedicación, por tanto el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Didáctica en educación preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica-En-Educaci%C3%B3n-Preescolar/1787687.html

MLA

"Didáctica en educación preescolar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica-En-Educaci%C3%B3n-Preescolar/1787687.html>.

MLA 7

"Didáctica en educación preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica-En-Educaci%C3%B3n-Preescolar/1787687.html>.

CHICAGO

"Didáctica en educación preescolar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica-En-Educaci%C3%B3n-Preescolar/1787687.html.