1.- Definición de Didáctica
Didáctica
La palabra didáctica deriva del griego didaktike (‘enseñar’) y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesosy elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad laspautas de las teorías pedagógicas.
Está vinculada con otras disciplinas pedagógicas como, por ejemplo, la organización escolar y la orientación educativa, la didáctica pretende fundamentar y regularlos procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los componentes que actúan en el acto didáctico son:
* El docente o profesor
* El discente o estudiante
* El contexto social del aprendizaje
*El currículo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Did%C3%A1ctica

¿Qué es la Didáctica?
La Didáctica es una disciplina científico pedagógica que tiene por objetode estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se puede decir que el proceso enseñanza-aprendizaje está constituido por tres elementos, dos de ellos epistemológicamente objetivos e independientes, adecir, "los aprendices" y "la materia a ser enseñada", ambos se encuentran en los extremos de este proceso. El tercer elemento es la didáctica misma, encargada de "unir" los dos primeros.

Elprocedimiento de unión de los extremos del proceso enseñanza-aprendizaje se puede descomponer aun en más elementos; por ejemplo, en relación a los aprendices se sabe que la manera en que estos aprenden noes la misma para todos, pues depende tanto de factores externos (contexto socio-cultural donde se realiza la actividad educativa, el conocimiento previo, etc) como internos (fisiología del procesocognitivo, redes neuronales), ambos factores influyen el uno sobre el otro. Por su parte, en relación a la materia a ser enseñada, la didáctica se ocupa de encontrar el mecanismo para hacer enseñable el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Didáctica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica/5110592.html

MLA

"Didáctica" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica/5110592.html>.

MLA 7

"Didáctica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica/5110592.html>.

CHICAGO

"Didáctica." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Did%C3%A1ctica/5110592.html.