Didactia De Las Artes

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Introducción
El proyecto contiene información referente a la elaboración y ejecución de un seminario práctico para elaborar Recursos Didáctico en Fomix, el cual busca de manera inmediata por cambiar o renovar los materiales didácticos existentes en la Escuela Fiscal Mixta Nº318 "Abraham Lincoln" de la ciudad de Guayaquil en el presente año lectivo 2011 - 2012.

El problema en cuestión, es queno se cuenta con Recursos didácticos necesarios para dar una clase activa que sea agradable visualmente para los niños, debido a esto hay niños que no prestan la debida atención a las clases dadas, los niños conversan, juegan y pelean por lo que su maestra no logra captar la atención necesaria para que ellos aprendan lo que deberían.

Los docentes actualmente debemos estar preparados pararealizar trabajos manuales que sean agradables para nuestros alumnos. No quedarnos en lo básico para dar una clase como lo era un pizarrón y una tiza, podemos incentivarlos de manera amena con recursos didácticos realizados en Fomix, que por sus variados colores son de gran ayuda en nuestros clases, los alumnos querrán también aprender a realizarlos.

Podemos basarnos en su amor por los artes manualesy enseñarles a realizar recursos didácticos para los más pequeños que en este caso serían para sus compañeritos de los años básicos inferiores como 1ero, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to año. Ya que el presente proyecto está dirigido a los alumnos del 7mo año y sus maestras.

Aquí encontraremos un análisis de la ubicación, situación del conflicto el mismo que recae en la falta de Recursos didácticosagradables para el educando, en esta parte se establecen sus causas y las consecuencias inmediatas, se lo delimita y evalúa. Se continua determinando las variables: independiente y dependiente, para luego evaluarlo e ir estableciendo las interrogantes de la investigación las mismas que serán contestadas en el marco teórico, se plantean los objetivos y culmina justificando su elaboración ydestacando su importancia en la formación integral de los niños y niñas que se educan en el plantel escogido para nuestro proyecto.

Capítulo II Marco Teórico: Está conformado por los antecedentes de la investigación bibliográfica en la que se destacan los conceptos de valores, clasificación, importancia, entre otros cada uno de ellos basados en las corrientes pedagógicas, sociológicas y legales.Capítulo III Metodología: En esta parte del proyecto se selecciona el diseño de la investigación, se define a la investigación bibliográfica, el tipo de investigación que es descriptiva, el procedimiento y los instrumentos de la investigación, el mismo que permitirá despejar las variables y aplicar el proyecto de licenciatura, como instrumento de recolección de datos que fue investigado a través deencuestas de diez preguntas dirigidas a la comunidad educativa.

Capítulo IV Marco Administrativo: Este capítulo es de gran importancia pues en él se detallan el cronograma de actividades el mismo que describen las actividades y fechas de cada una de las tutorías, se enlistan todos los recursos empleados y aplicación del proyecto educativo y el presupuesto.

Capítulo V La Propuesta: Es lasolución al problema que se presentó, determinándose sus antecedentes, justificación, importancia, síntesis de diagnóstico, objetivos, actividades, recursos, factibilidad, descripción, aspectos legales, andragógicos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos, visión, misión, políticas, beneficiarios, glosario, bibliografía y anexos.

Capítulo I

El problema
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ubicación delProblema en el Contexto

La Escuela Fiscal Mixta matutina Nº 318 "Abraham Lincoln" se creó por la necesidad y urgencia que tenían los moradores del sector, de acceder a una buena educación y que esté acorde con sus ingresos.

Esta escuela se encuentra ubicada en las calles Machala y Colombia de la Ciudad de Guayaquil, sector centro, parroquia García Moreno está en una zona urbana. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactio De Musica
  • Didactia De La Ciencia
  • estrategia didactia
  • secuencia didactia
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS