Didactia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ctica * El término Didáctica procede del verbo griego didasko, enseñar. Su objeto es, por tanto, el estudio y la reflexión sobre la enseñanza, tanto en los aspectos relativos al qué enseñar, como alos de por qué, para qué y cómo enseñar.
* La educación no era solo la formación del niño en la escuela o en la familia ,era un proceso que afecta la vida de la persona a largo plazo; ya que aeducación era el eje de la vida de las personas.
* En cuanto a la teoría pedagógica de Comenio; fue el fundador de una didáctica abocada a la educación. Para el, el nivel de dificultad de lo que seenseña al alumno, debe ir de la mano de acuerdo al nivel de desarrollo del mismo.
* La Didáctica es algo más que el método de enseñar, ya que implica la intencionalidad educativa, la formacióndel que recibe enseñanzas Por tanto, no sólo se busca la instrucción, sino la formación. Sobresale la comprensión sobre la imitación.
* La Didáctica de Comenio tiene su justificación en la célebrefrase de "Enseñarlo todo a todos" Comenio organiza la clase en grupos bien articulados para realizar su ideal didáctico “que un sólo maestro baste para instruir al mismo tiempo a cien alumnos”. Paraello mezcla los alumnos y hace que “los más inteligentes enseñen a los más tardos”. Utiliza el método inspirado en la naturaleza, es decir, un método intuitivo basado en la visión directa de losobjetos y sus imágenes. Este concepto de la Didáctica como el método de enseñar va a perdurar durante mucho tiempo y, aún hoy, en algunos contextos se sigue utilizando
* El desarrollo de un estudiante,o de cualquier persona debe ser mediante ejercicios y actividades que se hagan por interés y no por obligación, que hagan algo que les emocione. Otro aspecto importante para la formación escolar debeser el que el alumno busque ampliar los conceptos sobre algún tema, en pocas palabras, que no piense que el concepto que da un maestro es el único; sino que busque otras definiciones.
* Para...
tracking img