Didactica de las iencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE EDUCACION
Programa de Lic. En Biología Y Química
Didáctica de las Ciencias Naturales
VII Semestre
Docente: Mildred Pertuz
Estudiante: Justin Paola PadillaOrellano

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
La didáctica de las ciencias es el campo del saber y la investigación educativa que, a través del análisis de los resultados de una educación basada en la meratransmisión de conocimientos, se propone encontrar nuevas vías para un proceso didáctico más dinámico y participativo.
Si bien, enseñar ciencias exige relacionar conocimientos relativos tanto a laeducación como a las propias disciplinas científicas, de manera integrada y no independiente (por separado), es decir, donde se destaque la utilización de un enfoque integrado que reconozca el hecho deque las estrategias de enseñanza están en buena manera determinadas por la especificidad de los contenidos a enseñar.
Para ello se plantean modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias dondeel docente emplee muchos de estos teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y por ende a la comunidad en general. Algunos de ellos son: la enseñanza tradicional, la enseñanza pordescubrimiento, la enseñanza expositiva, la enseñanza mediante la investigación.
A continuación se hará énfasis en el modelo por investigación (la enseñanza mediante la investigación.
MODELO POR INVESTIGACIÓNPrincipios que asume el modelo por investigación:
* Ciencia: pretende que los conocimientos científicos sean el soporte fundamental para la secuenciación de los contenidos a ser enseñados en loseducandos con una postura constructivista en la construcción de conocimientos y la aplicación de problemas para la enseñanza de las ciencias.
* Los objetivos: Dirigidos al desarrollo integral dela personalidad, a la construcción de conocimientos, hábitos, habilidades, actitudes hacia la ciencia, indispensables en el quehacer del ser humano para enfrentar son mayor solides los problemas...
tracking img