Didactica de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Defina los siguientes conceptos:

a. Cultura física.

b. Educación física.

c. Deporte.

d. Lúdica y juego.

2. Para usted, qué se define como movimiento?.

Yo considero que movimiento es la acción del ser humano para realizar una actividad. Es decir, es imprescindible en todo lo que realiza el ser humano, pues es la base de la vida, ya que sineste no se podría realizar nada.

3. Estructure una sesión de actividad física.

|SESIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA |

Una sesión de actividad física siempre tiene que constar de 3 partes:
Parte inicial: primero, para calentar, haremos un juego durante 10 minutos. Tres personas tienen, cada unade ellas, un balón de baloncesto y botando la pelota deben intentar tocar a los demás jugadores que no tienen balón, sin dejar de botarla. Si lo consiguen, le dan la pelota al jugador al que han pillado y ahora es éste el que pilla. Al cabo de 5 minutos, se introducirán tres pelotas más, de manera que haya 6 personas pillando. Seguidamente realizaremos algunos estiramientos y algunos movimientosarticulares:
Parte principal: después de haber hecho un buen calentamiento, empezaremos con algunos ejercicios para dominar el balón:
1. Cogeremos todos un balón de baloncesto, de manera que cada persona tenga uno. Nos pondremos en fila, a lo ancho del campo, en la línea de fondo. Iremos andando lentamente hasta la línea de fondo contraria, a la vez que nos iremos pasando el balónalrededor de la cintura, intentando que éste no se nos caiga. Al llegar al final de la pista daremos media vuelta y volvemos del mismo modo. Lo repetimos 3 veces.
2. Seguimos cada uno con un balón, botándolo, en fila y el entrenador, o cualquier otra persona, se pone de frente a todos ellos. Éste va levantando los brazos marcando un numero con los dedos, el cual deben gritar en voz alta losjugadores. De este modo se les fuerza a los jugadores a que boten sin mirar el balón. Lo hacemos durante 7 minutos.

3. Seguidamente repetimos el primer ejercicio, pero en vez de pasar el balón alrededor de la cintura, lo pasamos alrededor de las piernas, formando un ocho. Lo hacemos también tres veces.
4. Ahora, cada uno con un balón a lo largo de la línea de fondo, andamos hasta la línea defondo contraria, pasándonos la pelota de una mano a otra por debajo de las piernas, realizando solo un bote entre medio de éstas. Volvemos del mismo modo y lo repetimos 3 veces.
5. Estamos todos esparcidos por la pista de baloncesto con una pelota cada uno. Tenemos que pasárnosla por detrás del cuerpo, intentando no moverlo para que la pelota no nos toque, con un solo bote. Lo hacemosdurante 5 minutos. Si vemos que nos sale bien, podemos intentar hacer lo mismo andando.
6. Ahora cogemos dos balones cada uno y nos ponemos otra vez en fila en la línea de fondo. Vamos andando hasta la línea de fondo contraria, botando los dos balones a la vez y cuando llegamos volvemos haciendo lo mismo. Lo hacemos tres veces.
7. Tal y como estamos, en la línea de fondo, hacemos lo mismoque en el ejercicio anterior pero un balón lo botamos a la altura de la cintura, sin sobrepasarla, y el otro a la altura de la cabeza. Lo hacemos a la vez, intentando coordinar los movimientos y sin que se nos vayan los balones descontrolados. Lo repetimos también tres veces.
8. Ahora nos ponemos por parejas, dos balones para cada una. Uno de la pareja tiene los dos balones y el otro correlentamente por toda la pista, cambiando de dirección, haciendo fintas, etc... El que tiene los balones tiene que intentar seguir a su compañero, botando los dos balones a la vez e intentando ir al ritmo de su pareja. La persona que no tiene los balones, puede ir aumentando la velocidad o disminuyéndola según las dificultades que tenga su compañero para seguirlo.
9. Ponemos unos cuantos conos...
tracking img