Didactica del aprendizaje del ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas personas piensan que no pueden llegar a aprender una lengua porque la han estado estudiando en la escuela durante muchos años y siguen sin ser capaces de conversar o de entender a un nativo.El error del planteamiento de estos estudiantes suele ser que reducen el ámbito de aprendizaje a lo que se les exige en clases los planes de estudio de enseñanzas regladas son limitados y suelenbasarse, en buena parte, en la explicación de la gramática. Sin embargo, aunque la gramática es importante para dominar una lengua, no es en absoluto, lo único que debe estudiarse. La lengua es cultura.Quien tenga como objetivo aprender una segunda lengua debería tratar de imbuirse en dicha cultura. Existen multitud de formas de acercarse a otra lengua/cultura, (viendo películas en versión originalsubtituladas, leyendo revistas, periódicos o páginas web de algún tema de especial interés para el estudiante, infantiles o de lectura graduada, chateando, escuchando auto libros, etc.) y lo ideal escombinarla para optimizar los resultados del proceso de aprendizaje.
En resumen, para la adquisición de un idioma, el estudiante o hablante requiere entrenarsea la adquisición de las cuatroestrategias lingüísticas que estructuran: escucha, habla, lectura y escritura.
Las competencias lingüísticas se inician con la escucha del idioma, es decir, que debemos oír la fonética de dicho sistema, luegocomenzamos a hablar. Por supuesto, al inicio hablaremos con mucha deficiencia y hasta articularemos fonemas no adecuados, pero en ese momento, estamos comunicándonos en el idioma a aprender.
Mastarde, los seres humanos somos capaces de alfabetizarnos y así adquirimos las competencias de la lectura y escritura con el dominio de la lecto-escritura, se estima que ya el hablante esta capacitado parala adquisición de las reglas gramaticales e dicha lengua, que le permitirán conversa, leer y escribir con ciertos niveles de corrección en el marco de la lingüística. Aprender y dominar algún...
tracking img