Didactica general

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

2.4.1 Descripción de la localidad y el barrio
Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Ostenta el título de «Muy Noble yMuy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reynos de Castilla» y es conocida como la «capital delSanto Reino».4 Cuenta en 2012 con una población de 116 731 habitantes según el INE,5 lo quesupone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia. La ciudad se enmarca dentro del área metropolitana de Jaén de la que es cabecera, y absorbe un tercio de la población totalde la provincia de Jaén. Su superficie es de 424,30 km².6 También es sede del partido judicial número 1 de la provincia7 y de ladiócesis homónima.
La actividad económica más importante dela provincia de Jaén es la producción de aceite de oliva, siendo la mayor productora mundial, lo cual queda patente bajo el lema que recibe la ciudad, como «Capital mundial del aceite de oliva»
El colegio estásituado en las Fuentezuelas. El barrio de Las Fuentezuelas es un barrio residencial joven situado en el oeste de Jaén. Se encuentra cerca de la A-316 y en él comienza la Vía Verde del Aceite, antiguocamino ferroviario que permite ir caminando a Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete.
Se encuentra situado entre la Avenida de Andalucía y las vías de ferrocarril Jaén-Espelúy..
2.4.2Descripción del centro



El Colegio Público "Navas de Tolosa" se encuentra situado en el barrio de "Las Fuentezuelas" en Jaén.
Sus Instalaciones albergan a unos 550 niños y niñas entre los 3 y los11 años. Se imparten las etapas de Educación Infantil (3-5 años) y Educación Primaria (6-11 años). El centro cuenta con pista polideportiva, gimnasio, y otros dos edificios en los que se ubican
elcomedor, aula matinal, salón de usos múltiples, dos aulas de informática, 21 aulas para grupos de Educación Infantil, Primaria y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, además de otras dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didáctica general
  • Didáctica General.
  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didactica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS