Didactica general

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
DIDÁCTICA GENERAL
Definición: Existen muchas definiciones de didáctica, una de ellas es la dada por Dolch Ciencia del aprendizaje y de la enseñanza en general. Por tanto la didáctica es la cienciade la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza - aprendizaje con el fin de seguir la formación intelectual del educando; e intervienen elementos como el alumnado, el profesorado,deben llevar a cabo un proceso de aprendizaje, un desarrollo personal, deben tener un contenido con unas normas, haber comunicación...

Didáctica, entre la teoría y la práctica La didáctica es unacomplementación entre la teoría y la práctica, la teoría consiste en aprender una serie de conocimientos tanto generales como particulares y la práctica consiste en la aplicación de los conocimientosque hemos adquirido durante la fase teórica.

Características científicas, técnicas y artísticas La didáctica es una ciencia, que interviene y transforma la realidad. Con las innumerables definicionesde la didáctica hemos tenido que ver los elementos comunes en ellas. Visión artística: la didáctica requiere de unas habilidades que se acrecientan con la experiencia, por lo que debemos deaprovechar la experiencia del aula; Eisner, considera la enseñanza como una actividad artística en varios sentidos: Experiencia estética para profesor y alumno. Actuación del artista en el curso de la acción.La actividad didáctica debe ser innovadora. Los fines han de ser creados durante el proceso.

Dimensión tecnológica: los conocimientos didácticos son tecnológicos ya que utilizan conocimientoscientíficos y se basan en teorías, o procesos ya comprados y cuya validez consta, por lo tanto esto hace que se vayan creando nuevas teorías.

Carácter Científico: el concepto “ciencia” es polisémico ypuede entenderse desde una doble perspectiva: una estática y otra que explica y/o predice los fenómenos de una determinada parcela de la realidad.

Didáctica como teoría práctica de la enseñanza:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didáctica general
  • Didáctica General.
  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didactica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS