Didactica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD:
• Leer el texto y analizarlo (texto: “DE HERENCIAS, DEUDAS Y LEGADOS” introducción a las corrientes actuales de la Didáctica, autor: Alicia W. de Camilloni).
• Reflexionar sobre eltitulo “DE HERENCIAS, DEUDAS Y LEGADOS”. Explicar a que se refiere Camilloni en él.
• Identificar la evolución del campo de la Didáctica cuales son las disciplinas o campos epistemológicos con los cualesse relaciona la Didáctica.

ANALISIS DEL TEXTO:
Leído y analizado el texto antes mencionado, entiendo el titulo como la referencia que hace el autor a la herencia que recibe la didáctica através del tiempo, numerosos aportes que constantemente apropia de distintas áreas disciplinares o profesionales, es decir que no posee una única identidad, sino que confluye de diversas otras ciencias,las cuales a su vez poseen sus propias didácticas especificas como la filosofía, psicología, geografía, matemática, entre otras.
Si bien la didáctica no es reconocida como una ciencia, a medida quees influida, se va convirtiendo en una disciplina científica ya que hereda distintos enfoques, teorías y programas de investigación, y de tal manera se configura en cuestión de ello.
Por otraparte hace referencia a que la didáctica no posee un campo exacto de desarrollo, tampoco un objeto de estudio bien definido, el curriculum se va modificando a partir de que las distintas ciencias vanevolucionando, por lo tanto se siente en deuda con sus aportadores. Y por ende no define un modelo de desarrollo explicito, solo se podría decir que es una teoría de enseñanza, heredera y deudora de otrasdisciplinas.
Por otra parte se observa una expansión, una evolución del campo de la didáctica hacia otros sectores, se ve mencionado como una disciplina global, social, enfocándose másprecisamente en la psicología de la educación.
Hoy la didáctica actúa como receptora de un sinnúmero de influencias, ya que las disciplinas o campos epistemológicos en los que se desenvuelve son amplios....
tracking img