Didactica genral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIDACTICA GENERAL”
La finalidad del siguiente ensayo es conocer y analizar acerca del estudio de la Didáctica con el propósito de identificar la importancia que esta tiene, para que la enseñanzasea mas eficiente, mas ajustada a la naturaleza y a las posibilidades del educando y de la sociedad.
Didáctica deriva del griego didas (enseñar) y tekne (arte), esto es, arte de enseñar, de instruir.Se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje, la didáctica es una complementación entre lateoría y la práctica, la teoría consiste en aprender una serie de conocimientos tanto generales como particulares y la práctica consiste en la aplicación de los conocimientos que hemos adquiridodurante la fase teórica.
Didáctica es la ciencia que estudia y elabora teorías sobre la enseñanza, tiene un carácter teórico y práctico, significa mejorar la enseñanza en base a objetivos, actividades,contenidos y evaluación bien organizados, para poder desenvolver de manera adecuada un tema. Tiene como objeto especifico la técnica de la enseñanza; de dirigir y orientar eficazmente el aprendizaje delalumnado. A su vez la enseñanza es la dirección del aprendizaje, por lo tanto, la didáctica esta constituida por un conjunto de procedimientos y normas destinadas a dirigir el aprendizaje de lamanera mas eficiente posible.
La Didáctica tiene que considerar seis elementos fundamentales que son, con referencia a su campo de actividades: el alumno, los objetivos, el profesor, la materia, lastécnicas de enseñanza y el medio geográfico, económico, cultural y social.
El alumno: es quien aprende, por él y para él existe la escuela, siendo así, la escuela debe adaptarse al alumno y no alcontrario, se debe aceptar a los alumnos tal como son, ayudarles para que su integración y aceptación en la sociedad sea de manera natural sin que el alumno pase por frustraciones innecesarias.
Los...
tracking img