Didactica magna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIDACTICA MAGNA
Juan Amos Comenio (nivnice 28 de marzo 1592-naarden 15 de noviembre de 1670) la didáctica magna edición oasis 1970 editorial porrua, 193 paginas.

Introducción: En este textoencontraremos el modo de pensar de Juan amos comenio hacia la educación de su tiempo y la actual, dando unas pautas a seguir para que el procedimiento de enseñar sea el mejor y así poder generar hombresde bien.

Presentación: En este escrito veremos como se abarca todo el tema de la educación y como ha de enseñarse para que lo enseñado no sea olvidado fácilmente por el alumno, dando reglasgenerales fundamentos y planteando diversos problemas que luego serán resueltos con ejemplos, para así entender el porque y el para que de la educación en nuestros jóvenes niños he incluso hasta en la edadadulta sin que se pierda nada de lo enseñado.

Resumen: Juan Amos Comenio nos plantea en su libro la didáctica magna el como se debe enseñar al alumno o “discípulo” las diferentes cosas de lavida, para que este las aprenda de forma practica y no las olvide con gran facilidad sin importar lo que pase.
También nos plantea que los alumnos no giran alrededor del maestro, sino que por elcontrario el maestro debe ser el que por decirlo de algún modo “gire alrededor de los alumnos”.
En el texto nos plantea Juan Amos Comenio que el maestro debe procurar que el alumno no memorice primero sinoque aprenda, comprenda y después si memorice, puesto que así le será mas fácil aprender lo que el profesor le dice, ya que esto le ayuda al alumno a poder aplicar con facilidad lo aprendido en la vidacotidiana.
También es necesario que el profesor utilice medios didácticos que atraiga la atención del alumno para que así este ponga más cuidado en la clase y si no atiende debe ser castigado por elmaestro para que así como no consiguió la atención del alumno con material didáctico, el sabrá que tendrá que poner cuidado a la clase para que no le sea llamada la atención; otra de las maneras de...
tracking img