Didactica Magna

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
DIDACTICA MAGNA

Se dice que este libro transformó a la pedagogía en la ciencia de la educación, aquí Comenio pone al niño como el centro de la educación, hace que todo esté a su servicio tantomaestros, textos aulas y métodos. A este libro se le debe la creación de la escuela popular en la que hombres, mujeres, ricos, pobres, niños y adultos tengan acceso a la educación. A Comenio se le conocecomo el precursor de los jardines de niños, fue el primero en utilizar materiales audiovisuales.

Para Comenio la educación era el factor principal para la pacificación del hombre. Cuando radicabaen fulnek contrajo nupcias con Magdalena, con quien tuvo dos hijos que mas tarde perecieron victimas tal ves de las llamas que azotaban a las comunidades, o de hambre, Comenio supo de su muerte tiempodespués lo cual le afecto demasiado que llego a reclamarle a Dios por el dolor que esto le causaba, muchos años después se volvió a casar pero desafortunadamente su nueva esposa también murió.Comenio sufrió de persecución por los soldados de su propia comunidad a tal grado de que quemaron todos sus escritos de los cuales muy pocos pudieron rescatarse ya que el autor volvió a redactarlos.Comenio nos dice que la mejor edad para que el hombre aprenda es la infancia, pero para esto primero necesita que alguien lo guie, que le introduzca conocimientos para que este se vuelva sabio, ya quecuando se es pequeño es mas fácil que adquiera conocimientos, que le servirán para toda la vida.
Los padres tienen un importante trabajo con los hijos ya que ellos son los responsables de su educación,y que deben educarlos conforme a los principios de la biblia, además también de mandarlos a una escuela para que sean mejor educados. Comenio nos dice que el primero en fundar una escuela fue Semdespués del diluvio, y que siempre ha habido escuelas ya que son muy necesarias, grandes personajes de la historia han exigido la creación de escuelas.

Es para Comenio muy importante que se creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didáctica magna
  • Didactica Magna
  • DIDÁCTICA MAGNA
  • Didactica magna
  • Didactica magna
  • Didactica Magna
  • Didáctica Magna
  • que es didactica magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS