Didactica tradicional y didactica activa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico sobre la escuela tradicional en comparación con la escuela nueva
La escuela tradicional es la adquisición de conocimientos; se daba en forma mecánica, memorística y coercitiva encomparación con la escuela nueva aprendizaje es el proceso mediante el cual el alumno se desarrolla íntegramente: sus conocimientos, sus habilidades, sus destrezas y una formación social, libre ydemocrática. De tal forma que la escuela tradicional digamos que no es la escuela que esperamos, porque no solo se trata de aprender memorísticamente para un problema sino que para aprender-aprender. Sinen cambio la escuela nueva trata de eso de desarrollar habilidades sin dejar a un lado la teoría y hacer practico el aprendizaje.
La escuela tradicional define a la escuela como un lugar único dondese puede aprender. Al contrario de la escuela nueva la cual define la escuela como un espacio donde se permite una interacción y un ambiente de confianza. En la actualidad la escuela nueva es laque tiene razón la escuela no es el único lugar donde aprendes, si no en todo momento estas en constante aprendizaje cada día aprendes algo nuevo, para esto nos sirve la interacción en la escuela, porejemplo, para una clase tienes que ir preparado con información del tema para poder entenderlo y así se da esta interacción entre el alumno-maestro o alumno- alumno.
El maestro por siglos tiene unafama de que siempre la razón en todo. Dentro de la escuela tradicional es considerado como el centro de la enseñanza, desarrolla su clase en forma oral y utiliza el método expositor. Mientras que laescuela nueva el maestro funge como un simple orientador, facilitador y guía para los alumnos. Para la actualidad los maestro han pasado de ser un el que siempre tiene la razón a un orientador delaprendizaje, es correcto que el maestro no siempre tiene la razón, en algunas veces el alumno tiene información que no posee el maestro, con las nuevas reformas que se han dado en las últimas décadas...
tracking img