Didactica universitaria

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Esta obra trata de un internado de puros jóvenes donde los implantaba una educación tradicional donde a ellos no se le tomabaen cuenta que es lo querían ser para el futuro esta decisión lo tomaban sus padres conjuntamente con el internado por lo que esta se prestaba a una educacióntradicional.
En dicho internado contrataron a un profesor que había sido parte de esta institución cuando era estudiante entonces los podía comprender a los jóvenes yles estaba orientando a base de valores y haciendo ver cuán importante es nuestra opinión.

1. Identificar dos tipos de profesores y cuales son:

 Uno de losprofesores se involucra con los alumnos, utiliza métodos de enseñanza y los hace vivir a los alumnos con experiencias propias para que ellos puedan desenvolverse ypuedan enfrentar sus miedos.
 Mientras el otro profesor era un profesor pegado a una enseñanza tradicional le faltaba métodos de enseñanza, dicho profesor vivíapegado a las reglas e incluso a las agresiones físicas.

2. Si no dejamos ser libres a las personas con opciones y deseos de realización que podría suceder
Bueno como lo vimos en la obra seriamos seres inseguros, de muy bajo autoestima, seriamos profesionales mediocres y lo que es peor atentar con nuestras propias vida.3. Mensaje:
Nosotros como padres deberíamos dar la oportunidad a nuestros hijos que ellos elijan lo que quieren ser en el futuro, siempre orientándoles,respetando su decisión, formando con valores, virtudes para que puedan afrontar los tropiezos que encuentren en su vida futura y así llegar a ser buenos profesionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica universitaria
  • didáctica universitaria
  • Didáctica Universitaria
  • Didáctica Universitaria
  • La planeacion didactica universitaria
  • Dirección de clase. didáctica universitaria
  • Apuntes didáctica universitaria
  • Didactica universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS