didactica e inovacion pedagogica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
DIDACTICA E INNOVACION PEDAGOGICA



La Educación Cristiana y Primitiva y la Patrística


Lo que leeremos a continuación es una recopilación de la relación que existe entre la religión yla educación considerando la etapa de la Iglesia primitiva hasta el canon neo testamentario. Al igual que la defensa del Cristianismo ante nuevos cultos que habían surgido en ese tiempo.
Pero sobretodo el aporte que los escritos de Las “Buenas Nuevas” aportaban a una pedagogía nueva ajena a todo intelectualismo.
Esta acción educativa fundada directamente sobre los evangelios se dirigía sobretodo a los adultos. Es digno de mencionar que ahí donde no existían escuelas y cultura literaria es el Cristianismo el que las promueve. Verificaremos como las instituciones educativas clásicas en losprimeros siglos de la era cristiana siguieron una trayectoria que refleja poco o nada el influjo cristiano, tomando la dirección de anunciar las concepciones medievales.
San Agustín evalúa desde elpunto de vista cristiano las disciplinas paganas de enseñanza, las disciplinas que examina son: la gramática, la dialéctica, la retórica, la música, la aritmética y la geometría y la astronomía.La “Buena Nueva”

Anunciada Jesucristo y predicada por sus discípulos incluso en Grecia y Roma. El hombre, que ya no era ciudadano de una ciudad real se convertía en ciudadano deuna ciudad ideal (La” ciudad de Dios” como diría más tarde San Agustín). Esto se trata de una renovación íntima y espiritual, que deberá verificarse gradualmente en la conciencia de los hombres amedida que estos rompan las ataduras terrestres para crearse otras basadas en el amor.

En estos siglos la Iglesia no desarrolla el concepto de una educación universal, y cuando sus institucioneseducativas no son simples escuelas de catecúmenos están casi siempre destinadas a preparar en exclusiva a los futuros dirigentes de la Iglesia misma (es decir, los clérigos) así como también a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didacticas De Inovacion Pedagogica
  • Didactica pedagogica
  • pedagogica didactica
  • lineamientos didacticos pedagogicos en talleres
  • SABER PEDAGOGICO-DIDACTICO
  • Situacion didactica experimentacion pedagogica
  • autoridad pedagógica-didáctica
  • fundamento pedagogico didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS