Didactica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocemos que la ética son las buenas costumbres, que se practican y son las responsabilidades que se adquieren en determinada profesión, pero ¿realmente se plica esta definición en la vida real?, sesupone que todas las profesiones deberían aplicarla, ya que no esta, en juego de que si la quieres o no va incluida, cuando recibes el titulo, de abogado, doctor, enfermera etc. Es nuestraresponsabilidad aplicarla en todas las actividades que realizamos ligadas a nuestra profesión por que eso habla bien de nosotros como personas, empezamos a aplicar la ética cuando una persona se autovalora asímisma, porque de ello, depende que se lleve a cabo de manera eficaz una acción respecto a tu profesión.
Todas las profesiones y ocupaciones, por modestas que sean, entrañan responsabilidades, y ladocencia específicamente las adquiere, cuando este elige dar clases o estar frente aun grupo, existen muchas razones por las cuales el docente puede motivarse, a ejercer dicha actividad, y “estasdeterminan si la ejercen con mayor o menor responsabilidad y por lo tanto, con mayor o menor eficacia”. (Manual de Didáctica, curso introductorio, UNAM, 1972: 117).
Una de las responsabilidades queadquiere el docente es con el alumno: “es una persona en proceso de integración, consciente de muchas situaciones e ignorante de otras”. (Manual de Didáctica, curso introductorio, UNAM, 1972: 118).
Eldocente debe aceptar al alumno tal y como es, ya que de la forma en que él lo vea va a depender si el alumno adquirirá un aprendizaje significativo, el docente debe tener un gesto amable, una actitudjusta, una orientación pertinente y un estímulo ya que a través de esto el niño tendrá una influencia positiva y si se actúa de manera contraria entonces puede que al niño tenga una influencia negativadecisiva, el docente también debe procurar establecer una profunda comunicación, por que a través de ella, el profesor puede conocer del niño: sus posibilidades, sus inquietudes, sus problemas, sus...
tracking img