Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La didáctica es un elemento esencial en el proceso enseñanza- aprendizaje el uso de la didáctica facilita el aprendizaje y lo hace mássignificativo por lo tanto todo maestro debe conocer los conceptos y temas que se deben tomar en cuenta para brindar una enseñanza de calidad.

Durante mucho tiempo se hacreído que para solucionar los problemas de aprendizaje basta con disponer con los medios y recursos didácticos específicos. Sabemos que estos son importantes por lainformación que contienen, pero ellos no determinan el aprendizaje en sí, sino la forma en que el docente los utilice. El tal sentido el mejor facilitador seguirásiendo siempre el docente.

La didáctica así como los medios y recursos que la representan han sido definidos son instrumentos o herramientas que se emplean parapresentar la información y permiten medir como esta interviene en proceso educativo y son muchas las funciones que se les atribuyen por mencionar algunas:

Funciónde motivación: uno de los papeles fundamentales de los recursos didácticos es la de llamar la atención, crear interés por el aprendizaje y mantenerlo.

Funciónde mediación, tiene que ver con el objetivo de aprendizaje.

Función estructuradora, se refiere a la organización de las actividades técnico- pedagógicas quepermiten el desarrollo de experiencias dentro del proceso educativo.

De aquí la importancia del presente manual cuyo contenido incluye conceptos, definiciones ycuestiones que pretenden ser una guía para el docente un soporte en su labor educativa desde la perspectiva de la importancia del uso de la didáctica en la enseñanza.
tracking img