Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La didáctica tiene historia
Para empezar tenemos que saber que es la didáctica, para mí la didáctica esta unida completamente al proceso enseñanza-aprendizaje el cual esta regido por larelación maestro-alumno.
Pero ¿Dónde estiba la importancia de la Didáctica?
Esta interrogante es tan importante como la esencia misma de la forma de educar. Es acaso la didáctica unaherramienta o una ciencia, de lo que si podemos estar seguros es de la importancia de conocer a la didáctica como algo inherente en toda buena forma de enseñar. La didáctica se encarga deayudar a ser mejores docentes pero siempre y cuando nos dediquemos a la educación formal. Para efectos de saber que es la educación Formal, tenemos que saber que es la Educación Informal.La educación Informal es toda aquella que nos brinda un aprendizaje desescolarizado, es decir, que no esta sujeto a una institución escolar. Otra característica de la Educación Informal esque en esta no se recibe un papel o titulo que nos certifique en que aprendimos tal o cual cosa. Mencionare algunos ejemplos de las instituciones que nos pueden prestar EducaciónInformal:
• Familia.
• Iglesia.
• Aprender algún oficio de forma informal.
De tal forma podemos concluir que la Educación Informal es toda aquella con la que aprendemos algo pero no nos da unacertificación de que estamos capacitados en tal o cual conocimiento.
La Educación Formal es toda aquella educación en donde nos jactamos de obtener un papel o un titulo por haberasistido a una institución educativa certificada.
Para mí la siguiente pregunta tiene una importancia igualmente relevante:
¿Cuál de los dos tipos de educación es más importante?
La respuestaesta en nosotros, para mi las dos son importantes, las dos se complementan y su importancia esta en el contexto que como individuos necesitemos en determinadas situaciones de nuestra vida.
tracking img