Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La didáctica es aplicable a cualquier individuo, como teoría general de la enseñanza es la asignatura básica en la formación profesional de la educación, porque facilita las herramientasprácticas que permiten la comprensión y la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje, democrática, científica y contextualizada. La Didáctica es parte importante en los procesos formales deenseñanza-aprendizaje institucional, pero apoyada en otras Ciencias humanas como la Psicología, la Sociología o la Antropología Cultural, que tienen por objeto la Educación.

Didáctica en la Psicología: ladidáctica reflexiona sobre los hechos psicológicos, en relación con el rendimiento del trabajo escolar por medio de la didáctica especial, que estudia los métodos específicos de cada materia.
Larelación que se establece entre la Didáctica General, la Psicología y las Didácticas Especiales es que nos permiten a los docentes transmitir a los educandos los conocimientos empleando estas disciplinaspara llegar a lo cognoscitivo, con las prácticas y nuevos métodos  de enseñanza. La psicología de la educación no sólo se ocupa de la conducta de profesores y estudiantes, también se aplica a otrosgrupos sociales. Las áreas de estudio de la psicología de la educación se superponen inevitablemente con otras áreas de la psicología, incluyendo la psicología del desarrollo (del niño y deladolescente), la psicología social (grupos e instituciones, socialización), la evaluación psicológica y la orientación vocacional o educativa.

La didáctica en la pedagogía: estudia la metodología y lastécnicas que se aplican a la enseñanza y la educación.

• La relación que existe entre la Pedagogía, la Didáctica y la Educación, es que están ligadas a responder al mismo objetivo general que es lade preparar a los alumnos de tal manera que puedan asimilar todos los términos existenciales, obteniendo los resultados perseguidos, tanto del educando como del docente.
• La didáctica está...
tracking img