Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Didáctica:
"Didáctica es la ciencia que estudia (perspectiva-estática) y elabora (perspectiva-dinámica) teorías práctico-normativo-decisionales sobre la enseñanza"
Didáctica es una ciencia queorienta y dirige la educación. Puede distinguirse una didáctica general, que trata de la enseñanza escolar en general bajo cualquier aspecto, da normas y principios y estudia fenómenos, leyes, etc., y unadidáctica especial, dedicada a estudiar las cuestiones que plantea cada una de las disciplinas consideradas como asignatura.
La didáctica está tan íntimamente vinculada a las otras ciencias de laeducación (pedagogía, psicología y metodología) que muchas veces resulta difícil separarla de ellas.
Podemos distinguir, según Lorenzo Delgado (1979), tres grandes corrientes en la Didáctica actual.Estas tres corrientes son: didáctica clásica, didáctica tecnológica y antididáctica.
Didáctica clásica:
La didáctica clásica o tradicional pone énfasis en los contenidos y, consecuentemente en lapersona que ha de transmitirlos; queda relegado, por tanto, el protagonismo del alumno.
Alumno
Didáctica tecnológica:
Corriente que considera el Acto Didáctico como la introducción de los recursostecnológicos en la transmisión didáctica, es decir, es utilizar la tecnología en la enseñanza.
Didáctica Crítica
La didáctica crítica es la respuesta a la necesidad de los reconocimientos de losconflictos y contradicciones que se presentan en el fenómeno
educativo, es decir, enseñanza- aprendizaje, el cómo se desenvuelven los agentes.
Didáctica:
"Didáctica es la ciencia que estudia(perspectiva-estática) y elabora (perspectiva-dinámica) teorías práctico-normativo-decisionales sobre la enseñanza"
Didáctica es una ciencia que orienta y dirige la educación. Puede distinguirse unadidáctica general, que trata de la enseñanza escolar en general bajo cualquier aspecto, da normas y principios y estudia fenómenos, leyes, etc., y una didáctica especial, dedicada a estudiar las cuestiones...
tracking img