Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
La en¬se¬ñan¬za de las Cien¬cias Na¬tu¬ra¬les es muy de¬ja¬da de lado por los do¬cen¬tes a la hora de tra¬ba¬jar en el aula, eshora de que la en¬se¬ñe¬mos con más én¬fa¬sis y de ma¬ne¬ra más in¬tere¬san¬te para que los in¬di¬vi¬duos com¬pren¬dan el mundo en el cual vi¬vi¬mos y lo pue¬danmo¬di¬fi¬car.
Según María De¬bar¬bou¬re el co¬no¬ci¬mien¬to cien¬tí¬fi¬co es: “un apro¬pio de co¬no¬ci-mien¬to que uti¬li¬za¬mos para com¬pren¬der el mundo y mo¬di¬fi¬car¬lo”.
Paraque haya un apren¬di¬za¬je com¬pren¬si¬vo del co¬no¬ci¬mien¬to cien¬tí¬fi¬co deben de po¬ner¬se en juego una serie de des¬tre¬zas y ac¬ti¬tu¬des men¬ta¬les y fí¬si¬cas.Este con¬jun¬to de des¬tre¬zas y ac¬ti¬tu¬des que W. Har¬len llama “des¬tre¬zas de pro¬ce¬di-mien¬to” son las que el niño em¬plea cuan¬do mo¬di¬fi¬ca sus ideaspre¬vias por el nuevo apren¬di¬za¬je.
En la prác¬ti¬ca, las des¬tre¬zas de pro¬ce¬di¬mien¬to no se dis¬tin¬guen con tanta fa¬ci¬li¬dad ya que los niños plan¬tean, ac¬túan,ob¬ser¬van e in¬ter¬pre¬tan en rá¬pi¬da su¬je¬ción y casi en cual¬quier orden.
Las ac¬ti¬tu¬des in¬flu¬yen en la apli¬ca¬ción de las ideas y de las des¬tre¬zas depro¬ce¬di-mien¬to, igual que en el resto de la vida de las per¬so¬nas, es decir que son apren¬di-das a par¬tir de la ex¬pe¬rien¬cia y no son in¬na¬tas. En los niños, sedesa¬rro¬llan poco a poco de¬pen¬dien¬do del es¬tí¬mu¬lo para ac¬tuar y reac¬cio¬nar de cier¬tas ma¬ne¬ras y a los ejem¬plos de esas for¬mas de ac¬ción y de reac¬ción.
Es raro quelas des¬tre¬zas se uti¬li¬cen ais¬la¬das unas de otras, es por eso que di¬ver-sos au¬to¬res de currículo hayan se¬ña¬la¬do di¬fe¬ren¬tes gru¬pos de des¬tre¬zas.
tracking img