Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Santo Tomás
Escuela de Nutrición y Dietética
Políticas y programas de Alimentación y Nutrición
Sede Iquique

“Prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas” y “fomento de la lactancia natural”

Profesora: Jessica Coñuenao
Integrantes: Ashley HowardCarolina Escarate
Nicole Le Roy

Índice

Introduccion………………………………………………………………..pag 3
Resumen…………………………………………………………………..pag 4-5
Importancia para profesional de salud…………………………………pag 6
Conclusion………………………………………………………………...pag 7Introducción

En este trabajo en primer lugar daremos a conocer la prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas, medidas que son adoptadas por parte del gobierno y otras instancias, importantes para mejorar el estado nutricional como también incrementar la productividad de la población adulta, con el fin de disminuir las causas de mortalidad sobre todo en grupos sociales masvulnerables. En segundo lugar analizaremos el fomento de la lactancia natural, su importancia en la salud, y el tratado que el gobierno establece para la promoción de esta, en la dieta de lactantes y niños pequeños, por parte de todas aquellas madres que desconocen el valor que adopta el uso de la lactancia materna en sus hijos.
Además se identificaran practicas sanas para combatir, asegurar yeliminar las enfermedades infecciosas, con el objetivo de mejorad la calidad de vida de las personas.

Prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas

Existe una estrecha relación entre infección y malnutrición, sobre todo cuando hablamos del estado de salud, principalmente en grupos socioeconómicos más vulnerables. Se destaca por ser la principal causa de mortalidad y morbilidad así comotambién, la discapacidad en los lactantes y niños pequeños.
Sin embargo, si te toman medidas de prevención, control y tratamiento de enfermedades contagiosas, mejoraría el estado nutricional de la comunidad.
Por su parte, los gobiernos e instancias interesadas, deberán comprometerse a reforzar, apoyar y adoptar medidas necesarias para contribuir de manera positiva y mejorar la calidad de vida delas personas.
Se deberá fortalecer y asegurar el suministro fácil y disponible de alimentos sanos y agua potable en cantidades suficientes, ofreciendo también un saneamiento del medio ambiente.
Alimentos y agua contaminados, podrían transmitir enfermedades, así como otras infecciones en los lactantes y niños pequeños.
Se plantea promover prácticas sanas de destete, induciendo el uso de alimentosadecuados e inocuos.
Es de gran importancia reforzar el conocimiento en base a salud y nutrición tanto como a los trabajadores del sector sanitario, comunidades, padres, madres y otras personas, con el fin de que ellos mismos sean capaces de entregar dietas saludables. Para poder realizar esto es necesario facilitar información y capacitación sobre los alimentos, higiene y la atención primaria desalud.
Para prevenir, eliminar o combatir las enfermedades infecciosas, es necesaria la colaboración intersectorial, de las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. La adopción y aplicación de todas estas practicas, lograra mejorar el medio ambiente, disminuir la gravedad de las enfermedades infecciosas, y desarrollar capacidades por parte de la comunidad, para cuidar y conservarla salud.

Fomento de la lactancia natural

La lactancia natural tiene muchos beneficios para la salud, principalmente porque proporciona la nutrición ideal que deben tener los lactantes y niños pequeños. Ayuda a prevenir enfermedades y es la forma más económica de alimentarlos.
El rol del gobierno y de todas las instancias interesadas en dicha labor, deberán sensibilizar a las mujeres,...
tracking img