Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENZEÑANZA
INTODUCCION
La enseñanza y la preocupación por realizarla de la mejor manera o de logros su propósito es una constante en la historia desde que el hombre es hombre y vive en lasociedad. Los adulto han enseñado siempre a los mas jóvenes, los padres a sus hijos ,los adultos a otros adultos. forma peculiar de reacion entre las personas y esta muy variada practica social se handesarrollado(y se desarrollan)en distintos ámbitos en el campo, en talleres de artesanos en las familias, en la iglesias, en las fabricas y en todo los espacios de la vida social, y en, general en lasinstituciones especialmente creadas para estas finalidades(escuela y universidad).En otros términos la ENZEÑANZA ES UNA PRACTICA SOCIAL E INTERPESONAL que antecede historicamente a la exsitenciamisma de escuela, tal como hoy la conocemos, y aun hoy se desarrolla mas alla de sus limites. Tambien desde entonces, ha existido una preocupación inplicita por las cuestiones de métodos para enseñar,aunque el conocimiento disponibles en las épocas fuese limitado.
Si bien tda las personas enseñan a otros y pueden hacerlos,aunque sea de modo intuitivo ,no toda se desempeñan socialmente como maestro,profesores o intructores.Desde mediado del siglo xix, comienza un proceso sostenido de conformación de sistema escolar, que culmina en el siglo xx con los sistemas educativo nacionales ,en susdistintos niveles y especielidades.Su exsitencia de la legion de personas específicamente formadas para enseñar.El acto ya no solo es generalizado sino también especializado.Requiere de un ordenamiento dereglas básicas.
Pero antes de adentrarnos en sus “reglas” y en pensar como hacer, se opone en primer lugar entender acerca de la enseñanza misma, como fenómeno y como proceso.En este sentido, esnecesario partir por preguntarnos por las características que la definen, orientan y regulan, por los actores y factores que intervienen y por la forema básica que puede optar.
El análisis de estas...
tracking img