didactica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Parcial domiciliario

“Didáctica, una disciplina en busca de su identidad” de Becker Soares
“Didáctica general, didácticas especificas y contextos socio históricos en las aulasargentinas” de Jorge Steiman

1-Luego de la lectura establecer similitudes y diferencias entre ambos textos.
Los dos plantean como objeto de estudio de la didáctica “EL AULA”, BeckerSoares en las didácticas especiales dice que el objeto es el contenido y Steiman que en la didáctica general es en el escenario del aula y de las didácticas especificas es en el escenario de lacomunicación de saberes. Ambos autores afirman sobre la crisis en la didáctica y la importancia que tienen las practicas, la interacción entre docente-alumno en las aulas.
2-Formularuna conclusión sobre el concepto de didáctica.
3-¿Qué nos plantea Steiman con: continuidad, discontinuidad, ruptura, ultra fragmentación y convivencia?
Continuidad: el autor plantea quea través de la historia del hombre surge la necesidad de la comprensión en el aprender y buscar un fundamento firme que sea seguro para enseñar saberes. Por eso cuando habla de continuidadél se refiere a los modelos didácticos que responden a la necesidad; lo que va cambiando son las formas, lo que continua es la necesidad de los mejores modelos.
Discontinuidad: planteaque los académicos, científicos e investigadores aun siguen discutiendo a que puede dedicarse una didáctica general. El banco mundial ayudo a la transformación de los sistemas educativosde Latinoamérica y así se creó entre otros el proyecto educativo institucional (PEI) y el proyecto curricular institucional (PCI).
Ruptura: el autor plantea que tradicionalmente ladidáctica tenía como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje y hoy se propone como objeto de estudio de la didáctica general el AULA, lo que es y lo que en ella transcurre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS