Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPECTATIVAS QUE SE TIENEN CON EL ESTUDIO DE LA MATERIA:
La didáctica es una disciplina científico-pedagógica cuyo objeto de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje. Se trata del área de la pedagogía que se encarga de los sistemas y de los métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas.
En cuestiones de salud se necesitantécnicas para poder explicar al público en general y saber como y con que explicar de manera más fácil, que las personas que reciben la información la entiendan mejor.
Y también en la actualización de temas y exposiciones con los compañeros de trabajo se pueda utilizar los medios didácticos que se encuentran en las unidades de salud. Y las investigaciones realizadas.


DUDAS EN TORNO DE LAMATERIA.
Es la primera vez que tengo la materia entonces que con el paso de la materia resolveré mis dudas.



TEMA 2.
SITUACIÓN EN MÉXICO Y A NIVEL MUNDIAL EN CUESTIÓN EDUCATIVA
México, la UNESCO y la mala educación.
¿Simple coincidencia o represalia? El día de ayer, los principales diarios de circulación nacional daban cuenta de los terribles rezagos educativos que enfrenta Méxicoagravados, hay que decirlo, por la crisis económica. El Universal, en primera plana, señalaba, a partir de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que en 2009, 700 mil niños y adolescentes abandonaron las primarias y las secundarias en todo el país ante la difícil situación económica. Esta deserción, señalaba la nota periodística, genera una especie de“indigentes de la educación”, situación delicada dado que el país requiere recursos humanos cada vez más calificados para satisfacer sus necesidades y poder prosperar en el mundo del siglo XXI.

Excélsior, por su parte, refería que las cuotas anuales en beneficio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) superan el presupuesto de tres importantes proyectos educativos de laSecretaría de Educación Pública (SEP). Por si fuera poco, el 17 de enero, La Jornada revelaba que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) escamoteaba recursos ya aprobados por el Congreso mexicano a favor de la educación, por un monto de mil 706 millones de pesos -que equivale al presupuesto mensual con el que opera la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según el InstitutoNacional para la Evaluación de la Educación (INEE) los niños y jóvenes mexicanos han sido marginados de su derecho a aprender; al finalizar la educación básica “siete de cada diez estudiantes no han logrado los propósitos educativos establecidos por el currículo nacional”.
Valorar la profesión de los maestros es clave para construir un país próspero, manifestó Carlos Kasuga Osaka, al impartir unaconferencia ante dirigentes del magisterio nacional, a quienes les señaló que deben ser ellos, quienes enseñen con el ejemplo de la puntualidad, honestidad, limpieza y esfuerzo.
OPINION
Hablar de la situación educativa del país es hablar solamente de errores y malos manejos del magisterio y programas de estudio; pero es importante que el sistema de aprendizaje se deje a las escuelas, y la educacióncomo tal, dependiera directamente de los padres de familia que solo se dedican a criticar sin poner en marcha su supuesta autoridad con la niñez y adolescentes que cada vez son más rebeldes a consecuencia de los padres que no quieren batallar con los hijos.
Ni hablar de los sistemas educativos en otros países, por ejemplo en el país vecino del norte, los profesores buscan a los alumnos que noasisten a clases, los rastrean y les piden que regresen a la escuela y los apoyan a mejoran su situación académica.
¿Esto es vocación? Realmente en un poco de muchas cosas, sin quitarles ese grado de bondad y responsabilidad y ganas de darse a los demás, el gobierno de EUA les paga por la cantidad de alumnos que tienen y si estos disminuyen su pago también.
Las grandes economías basan su...
tracking img