Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO
(A) FORMANDO GRUPOS
El tamaño del tema debe elaborarse en relación el número total de alumnos de la clase. Como regla general, podríamos decir que deberían ser de 5-8 estudiantes en cada grupo y los grupos de no más de 5-6 en la clase. Recuerda que todavía tendrá que cuidar de los grupos (es decir, aclarar cualquier dificultad, verifique que estén trabajandoetc.) y es difícil de administrar un gran número de grupos. Tu deberías normalmente forman los grupos, normalmente sobre la base de la capacidad mixto (es decir, Buenos y débiles estudiantes juntos) ya como una regla los estudiantes se ayudaran unos a otros. Sin embargo, habrá ocasiones cuando desees que los estudiantes trabajen juntos en las tareas que han sido seleccionadas según sus capacidades.En este caso debe formar grupos de estudiantes de capacidad más o menos igual, por lo que estará libre para dar su atención a aquellos que más necesitan su ayuda. Cada grupo debe tener una etiqueta de identificación (es decir, nombre o número) y una posición definida en el aula para trabajar, cuando los estudiantes formen grupos, pueden hacerlo con el mínimo alboroto y retardo. Normalmente gruposde trabajo implicará alguna recolocación de los muebles del aula.

(B) LÍDER DEL GRUPO
Cada grupo debe tener su propio líder (Coordinador) o si se prefiere ese título).al comienzo, probablemente tendrá que nombrar al líder de los grupos, pero más tarde los estudiantes pueden elegir a su propio líder.
La función de líder del grupo no es dominar al grupo sino coordinar sus actividades y servircomo enlace entre el grupo y usted.
(C) EL PAPEL DEL PROFESOR
Su papel, tanto en la creación de estas actividades y en la supervisión de ellas mientras están en curso, es crucial y, por supuesto, será muy diferente de la que tienes en situaciones de enseñanza más convencionales. Estas son algunas de las cosas que debe hacer.
(I) seleccionar cuidadosamente las actividades
Debe asegurarse de quelas actividades pueden ser hechas razonablemente bien con el lenguaje que los estudiantes tienen a su disposición. Tendrá que indicar a los alumnos cómo pueden hacer esto.
A veces una actividad requerirá nuevo idioma y debes decidir entre si vas a pre-ensenar esto o dejar que los estudiantes lo piden cuando realmente lo necesiten.
(II) diseñar cuidadosamente las instrucciones para una actividadLa presentación de la actividad a la clase será un factor importante en su éxito. Mantenga las instrucciones simples y si es necesario utilicé la lengua materna.
(III) presentar la actividad a la clase
Como se ha señalado anteriormente, usted puede necesitar hacer esto en la lengua materna, pero intente utilizar inglés tanto como sea posible porque tanto explicar y evaluar actividades es unaproblemática muy real del uso del lenguaje en el aula. De bastantes ejemplos y de a los estudiantes un periodo de prueba
(IV) supervisar el desempeño de los alumnos
Mientras que las actividades están en marcha, su tarea principal es moverse por la clase y escuchar discretamente con el fin de averiguar cómo lo están haciendo. También puede unirse y ayudar con una actividad pero si lo haceentonces, deberá ser como un miembro del grupo. No, como una regla, corregir errores de lenguaje durante una actividad de grupo pero tome nota de ellos y úselos como base de la retroalimentación (véase abajo). Debe también ser dicho a los estudiantes que estas disponible para consultar si lo necesitan. Para aclarar las instrucciones o para ayudar con el idioma
(V) proporcionar retroalimentación
No hayque establecer la manera de hacer esto, y en cualquier caso en cierta medida dependerá de la naturaleza de la actividad. Por ejemplo, puedes evaluar la actividad como un todo (por ejemplo, cómo así los estudiantes participaran o realizaran). En este caso, normalmente será apropiado pedirles que den sus ideas primero antes que des tu opinión. También será necesario establecer las reacciones de los...
tracking img