Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se puede ver en la introducción la didáctica para los mayoría de los profesores es una salida para los diferentes problemas del dia a dia en la educación, ya se por por las relaciones queexisten estre el alumno y profesor, o por problemas del trabajo, como los temas y como aplicarlos.
Por otro lado, las instituciones también pueden ser un problema, ya que pueden llegar a presionarmucho a los maestros respeto a la forma de educar a sus alumnos, por ejemplo, que busquen otras formas de educación e innovarse cuando ellos no tienen los recursos o la capacitación que se necesitapara este trabajo.
Por estas y otras razones el maestro pueden estar interesado en la didáctica como una gran herramienta. También es necesario que para utilizarla de buena manera debe apoyarseen otras disciplinas que tal vez sean ajenas a su rama (sin dejarla a un lado) , como la psicología y la sociología.
La comprensión de todo lo que pasa alrededor de la educación implicaabordar niveles como el social, el escolar y el del aula , recordando que estos están íntimamente relacionados. El considerar estas relaciones para el análisis del alumno y del desempeño ayudan a entendermejor los problemas y tener una mejor comprensión y asi llevar a practica de acuerdo con el análisis, una mejor manera de llevar a practica las diferentes formas de educación adecuándose a lasituación

Existen diversas concepciones que sustentan las corrientes de interpretación social, pero en este escrito se presentan únicamente dos; la primera tiene una idea principal de que la sociedadestructura sobre una armonía social básica, la segunda habla sobre una existencia de conflictos permanentes en dos clases sociales antagónicas. Podemos decir que la educación puede tener contradiccioneshaciendo estos problemas de ruptura.
Una manera para hacer el análisis seria basándose en dos funciones básicas: las conservación y la transformación. Es la responsabilidad y obligación del...
tracking img