Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UCEVA ABIERTA Y A DISTANCIA.

Asignatura: HISTORIA CONTEMPORANEA

Período: I – 2012

Semestre: 5o

Elaborado por:
MARIA DEL SOCORRO CORDOBA
RUBIEL SANCHEZ CRUZ

Presentado a:
Esp. RODRIGUEZ R. MELQUISEDEC.

Tuluá, febrero 18 del 2012.

UCEVA ABIERTA Y A DISTANCIA.

Asignatura: HISTORIA CONTEMPORANEA

Período: I – 2012

Semestre: 5o

Elaborado por:
MARIA DEL SOCORRO CORDOBA
RUBIEL SANCHEZCRUZ

Presentado a:
Esp. RODRIGUEZ R. MELQUISEDEC.

Tuluá, febrero 18 del 2012.

CONTENIDO

Introducción

Ensayo del periodo de entreguerras.

Biografía: Erich von Manstein von Lewinski

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

LA HISTORIA CONTEMPORANEA, es un área importante para todos nosotros ya que nos ilustra o nos despierta el interés por saber lo que sucedió realmente en aquellas épocas,dándonos un espíritu de comprensión y comparación de los hechos a una realidad actual y vivencial, para que despertemos y no nos dejemos llevar por los impulsos y no avivar una guerra sin razón, donde muchas personas serian afectadas.

EL PERIODO DE ENTRE GUERRAS VA DE 1.918 A 1.939

Fueron momentos difíciles para Europa después de tantas muertes, se iniciaba una etapa crítica, los agricultores enquiebra y sin tierras prosperas para el cultivo, solo había muerte, desolación y desechos de la guerra. Afectando las estructuras económicas sociales y políticas.
La falta de materia prima y de productos, el desempleo que afrontaron los combatientes, zonas desbastadas, sitios que desaparecieron, la emigración provocada por las deudas con los estados unidos y por los tratados de paz, fueron una de lasgrandes consecuencias.
Los productos agrícolas presentaron una fuerte caída en sus precios, perjudicando a aquellos países que basaban su economía en dicha actividad. Estados unidos entra a esta guerra en 1917, como un gran proveedor para estos países, pues al no sufrir ningún daño hizo su despliegue económico y se convirtió como un gran árbitro del mundo capitalista fortaleciéndose como una granpotencia.
Alemania vivía una situación económica bastante difícil.
La gran Bretaña se enfrentó al desempleo, y su mercado mundial bajo en donde sus productos no tuvieron casi salida.
Francia se recuperó rápido económicamente, siendo uno productores competitivos para el mercado mundial.
Esta crisis económica fue en casi toda Europa, llevándola a un descontento social trayendo con ella,consecuencias graves a nivel político.
En 1929, al estallar la crisis económica a nivel mundial, o bien llamado el jueves negro, a pesar de todas sus estrategias elaboradas empeoro las condiciones de vida y el trabajo de los obreros, creando o dando nacimiento a las organizaciones sindicales, fue una época favorable para la mujer en su vida social y económica, pues hubo cambios como el derecho al sufragio, elcontrol de natalidad y el acceso a unos cargos de dirección o o nuevos puestos laborables.
Este periodo llamado entreguerras fue fundamental para la recuperación del mundo capitalista y socialista, surgiendo unos a gran escala como estados unidos, y beneficiándose otros.
Fue una época donde una potencia creía que era superior a los otros; ya que gozaba de un pie de fuerza y numerosas industriasmilitares, con el convencimiento de que sus aliados se encontraban en la misma situación y discriminando a los países vecinos aparentemente débiles, dando inicio a una batalla que creía fácil y breve, llevándose la gran sorpresa de una gran alianza entente, donde participan unos países lejanos pero fuertes que definieron el conflicto armado, y doblegando u obligando a reparar todos los perjuiciosocasionados por el desastre bélico.

Erich von Manstein von Lewinski |

Erich von Manstein |
Generalfeldmarschall |
Años de servicio | 1906 - 1944 |
Lealtad |  Alemania (Imperio Alemán)
 Alemania (Tercer Reich)
 Alemania |
| |
| |
Participó en | Primera Guerra MundialSegunda Guerra Mundial: * Invasión de Polonia de 1939 * Batalla de Francia * Operación Barbarroja * Batalla...
tracking img