Didactica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Universidad Metropolitana Castro Carazo
Didáctica General
Profesora: Leda Alvarado

Lectura#1: Enfoque Tradicional vs Enfoque Contemporáneo

Christian Guerrero R

27/0210
Comentario

Laescuela tradicional se le critica mucho la forma de enseñanza ya que lo más importante era la disciplina, el orden, la materia, la lengua, el profesor como eje central quien provee de conocimiento alestudiante y los aparta de las actividades propias de su edad para que según ellos apartar los de las dificultades.
El maestro es el organizador de conocimientos, el que elabora la materia que debeser aprendido por los estudiantes para que los guie a un proceso recto, en algún momento la disciplina se pueda dar como castigo.
El método de enseñanza es el mismo para todos los niños por igual. Elacatar reglas y normas es la forma de acceso a los valores y la moral, el que no los cumpla se hará merecedora de un castigo.
El maestro simplifica, prepara, y organiza y es el más importante en elproceso de educación de esta escuela.
La filosofía de la escuela tradicional es preparar al niño para la vida, es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas. En algún momento estasufrió importantes cambio en su estilo y orientación, pero se convirtió en un sistema rígido y sin dinamismo que no permite las innovaciones, llevando a prácticas pedagógicas no deseadas.
La escuelanueva se caracteriza por tener una imagen justa del niño con actitudes y derechos en el cual el niño se pueda desarrollar dependiendo de sus necesidades y de las posibilidades de vivir su infancia feliz.Se sustituye el poder y la sumisión por el afecto y la camarería. El maestro será un auxiliar del libre y espontaneo desarrollo del niño. La función del educador es descubrir las necesidades eintereses de sus alumnos que le permitan satisfacerlas con experiencias de la vida cotidiana y lecciones que despierten intereses. No se trata únicamente de que el niño asimile lo conocido sino de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS