Didactica

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Universidad de Sonsonate

[pic]

Facultad de economía y ciencias sociales

Carrera: Profesorado en educación básica para 1° y 2° ciclo

Grupo: A1

Materia: Didáctica general I

Actividad grupal: La comunicación entre maestros y padres de familia

Catedrático: Licda. Ana María Zelidón de Lemus

Integrantes:

William ErnestoBarrientos González

Karla Alicia Cerna Ulloa

Sonia Mariel Argueta Flores

Patricia Elizabeth Duarte Moran

Mayra Janeth Cerén Álvarez

Dora Aracely Campos Iraheta

Liliana Carolina Duarte Moran

Sonsonate, 4 de mayo del 2012





Introducción:

Los niños mejoran en la escuela cuando lospadres tienen comunicación frecuente con los maestros y además se involucran en las actividades de la escuela. Hay diferentes maneras en que los padres y maestros pueden comunicarse el uno con el otro. Una comunicación cercana entre padres y maestros puede ayudar a los niños.





























LA COMUNICACIÓN ENTRE MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA



¿QUEES LA COMUNICACIÓN?

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.


Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.



¿TIPOS DE COMUNICACIÓN ENTRE MAESTROS Y PADRES?

➢Formar club deportivos y actividades de motivación.

➢ Realizar actividades extracurriculares.

➢ Colaborar en las horas de almuerzo.

➢ Ser tutor de alguna clase.

➢ Invitado para hablar en clases sobre algunos puntos de interés.

➢ Conferencias entre padre de familia y docente.



¿QUIENES SON LOS PADRES?
Son aquellos quienes tienen la posibilidad de decidiracerca de las cuestiones esenciales: más, a medida que los hijos son menores.


o Son los padres quienes eligen el centro educativo, sobre todo en las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Ayudan a los hijos también a elegir los amigos al situarles en determinados contextos sociales, don, de se entablan las relaciones de amistad. 


o Son los padres quienes, como consecuenciade su estilo de vida, relaciones, conversaciones, juicios, etc., van creando una cultura familiar que es clave en todo el proceso de maduración de la persona, de tal manera que muchos de los referentes en la toma de decisiones de las personas adultas se basan en actitudes y valores adquiridos en los primeros años de vida
o Son los padres quienes gozan de esa relación de intimidad únicaque exclusivamente se da en el seno de una familia y que permite todo tipo de interrelaciones personales: de afecto, ayuda, orientación, soporte, etc., que influyen y modifican los comportamientos de todos sus miembros. Suele decirse que en una familia todos educan y son educados.
o Son, asimismo, los padres quienes están en mejores condiciones, a causa de su cariño desinteresado, deconseguir el crecimiento en autonomía de sus hijos y, por tanto, la madurez: un crecimiento en libertad y responsabilidad que solamente es posible, de manera armónica, cuando la familia soporta las decisiones personales, con su mezcla de aciertos y errores.


¿QUIENES SON LOS MAESTROS?

Un maestro o también conocido como profesor es el encargado de la educación formal e institucionalizada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS