Didactica.

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Nombre y Apellidos.
Jean solano Grant.
26.175.266




Didáctica: Concepto, objeto y Finalidad.


Concepto de didáctica que maneja el autor.
DefiniciónEtimológica.
La Didáctica Según el autor “Juan Mallart”, Etimológicamente el termino didáctica origina de las palabra griegas “didaktiké” (didaskein, didaskalia, didaktikos, didasko (didaktike,didaskein, didaskalia, didaktikos, didasko), Todas se asocian por tener el mismo significado en diferentes sentidos.
La didáctica desde principios de la época clásica griega, La didáctica era considerada comoun género literario, Para aquel entonces, la didáctica era una forma de plantearle al lector enseñanzas y técnicas de formación en todos los ámbitos. Según el autor muchos escritores tienen esaintención por ejemplo: Los Trabajos y los días, o la Teogonía de Hesíodo (citado por Benedito, 1986). También en Las Geórgicas de Virgilio o el Arte de amar, de Ovidio. “según el autor”
En la edadmedia, también era considerado como un género literario, pero en este caso en la edad media se usaba en el sentido literario para infundir al lector, Consejos morales, religiosos y técnicos. En algunasocasiones la didáctica también era trasmitida a través de poesías. Incluso el escritor Márquez De Santillana lo infundía de esa manera.
También en Centroeuropa la didáctica era tomada en una maneraautónoma, en este caso en sentido de disciplina, era tomado como instructivo de formación y una enseñanza en el ámbito educativo. En pocas palabras era considera extendidamente en toda la Europa comoFormación Humana.
Definición.
A raíz de su definición etimológica muchos autores han llegado a definiciones y conceptos precisos sobre lo que es didáctica. Pero en análisis propio y preciso, ladidáctica es un proceso educativo y formativo, que posee herramientas de disciplina para el desarrollo humano, la didáctica se presenta en todos los ámbitos tantos económicos, políticos, educativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS