didactica

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1. Indique por qué Schwartz (2000) afirma que existe fragmentación en la selección de supuestos
La Didáctica en su construcción histórica, ha ido fundamentándose en distintas disciplinas:Filosofía, Pedagogía, Psicología, Sociología, Política, Economía. Aunque la Filosofía y la Pedagogía (inicialmente) y la Psicología y la Sociología (más recientemente), adquieren preeminencia y se conviertenen las disciplinas que aportan los saberes más significativos a la Didáctica y desde los cuales se construyen y justifican las propuestas de enseñanza.
Nos enfrentamos entonces a una fragmentación enla selección de supuestos que conlleva a una fundamentación en distintas disciplinas y dentro de ellas en diversas teorías que a su vez enfatizan el estudio de algunos elementos y procesos de laenseñanza generando una fragmentación del objeto de estudio.
2. Según la autora (SCHWARTZ, 2000) cuáles son los motivos que han contribuido a generar "una profunda crisis actual de la didáctica". Expliquerápidamente uno de los motivos (máximo 5 líneas)
Diversidad de supuestos, fragmentación del objeto de estudio, cuestionamiento de su identidad, reflejan la profunda crisis actual de la Didáctica. Lafragmentación del objeto de estudio es uno de los más grandes problemas que se visualiza ya que el objeto de estudio de la didáctica muchas veces aparece relacionado entre otras ciencias como lapsicología, pedagogía, sociología; y todas estas en cierto modo no dejan ver claramente en punto central en el cual se mueve y se relaciona la didáctica.
3. Qué ventajas tendría para el saber didácticoque se considere como praxis y poiesis, desde la significación Aristotélica.
Partiendo desde Aristóteles la Didáctica es un discurso sobre un hacer que se compromete con la acción informada y prudentesometido a una "vigilancia" crítica y revitalizado por el compromiso con los valores educativos y sociales. Intenta orientar la determinación de fines y medios para la acción pedagógica, (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS