Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Francisco Gavidia

CATEDRATICO:

LIC. RENATO PORTILLO

CATEDRA:
SOCIEDAD INFORMACIONAL

TEMA:
DEFINICION DE CONCEPTOS

ALUMNA: DIANA CAROLINA RIVAS HERNANDEZ CARNE: RH102510

SANSALVADOR, 29 DE JULIO DE 2010

INDICEPAG.

Conclusiones I

Objetivos II

Desarrollo del tema 1-7

Conclusiones III

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo vamosaprender una serie de conceptos que nos ayudaran a comprender y interpretar que función tienen y como influye en el ser humano el de porque de esta doctrinas han influido en la vida como debe llevarse y en que creer y en que no. Entre los están son el materialismo, positivismo, socialismo, comunismo etc.

Agroso modo veremos un poco de historia de ellos en algunos en que años seiniciaron, quienes fueron sus fundadores y en forma se convirtieron en grandes polémicas

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Investigar la definición de conceptos que ayudaran y facilitaran a entender los temas a recibir en la cátedra.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Entender cada concepto para aprender con mayor desenvoltura los temas.

• Interpretar en que han influido estas doctrinas enla historia del ser humano.

CONCEPTOS

1. MATERIALISMO.

El materialismo es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material; resumidamente, lo material precede al pensamiento.

2. MATERIALISMO DIALECTICO.

Materialismo dialéctico es la corriente del materialismofilosófico de acuerdo a los planteamientos originales de Friedrich Engels y Karl Marx que posteriormente fueron enriquecidos por Vladimir I.

3. MATERIALISMO HISTORICO.

La concepción materialista de la historia (también conocida como materialismo histórico, término inventado por el marxista ruso Georgi Plejánov), es un marco teórico creado por Karl Marx y aplicado originalmente porél y por Friedrich Engels para analizar científicamente la historia humana.

4. POSITIVISMO.

El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. Sistema filosófico formulado por Comte(1798-1857), que desecha como imposible toda metafísica, es decir, toda investigación sobre la realidad última y sobre el origen y el fin de las cosas porque considera que todo nuestro conocimiento se deriva de los sentidos, es decir, de la experiencia,

5. SEMITISMO.

El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Al igual que cualquier otra denominaciónétnica, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística.

6. PRAGMATISMO.

El Pragmatismo es una escuela filosófica nacida en los Estados Unidos a finales del s. XIX por Charles Sanders Peirce y William James. Se caracteriza por la insistencia en las consecuencias como manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas. Y es una Doctrina que adopta comocriterio de verdad la utilidad práctica, identificando lo verdadero con lo útil.

7. LIBERALISMO

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.

8....
tracking img