Didactica

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El vocablo Estado designa a una forma de organización política, social, soberana y coercitiva, cuyas instituciones disponen de la autoridad y la potestad para reglamentar el funcionamiento social, enun territorio específico. Además, para que un estado sea reconocido como tal debe contar con el reconocimiento de la comunidad internacional.
Los estados se clasifican de la siguiente manera:ESTADOS UNITARIOS:

Son aquellos estados cuya estructura se encuentra unificada, es decir, el poder político está centralizado y se extiende en todo el territorio. Con respecto a la soberanía, ésta esindivisible en el exterior, y homogénea en cuestiones internas. Por último, disponen de un único poder ejecutivo es decir que incluye presidente, gobernadores e intendentes, un único poder legislativoes la crea las leyes para todo el territorio y un único poder judicial el cual es encargado de aplicar las leyes de la constitución, de igual manera, es una sola.

ESTADOS COMPUESTOS:

Soncreados a partir de la unión entre distintos estados. Y están organizados bajo el poder de un único mandatario.
Dentro del los estados compuestos, se presentan dos vertientes:
- ESTADOS DE UNIÓN PERSONAL:aquellos donde la secesión es hereditaria. El rey, al asumir, se convierte en el soberano de dos o más países. Sin embargo, el poder de dichas naciones no se une, sino que sigue siendo de carácterindependiente. Por lo tanto que lo único que comparten es el Jefe de Estado.
- ESTADOS DE UNIÓN REAL: esta clase de unión es de carácter voluntario, donde los países comparten el mismo Jefe de Estado.CONFEDERACIONES:

El término hace referencia la unión entre distintos estados, los cuales, a pesar de dicha alianza, conservan la soberanía. Además, los miembros de las naciones involucradascontinúan disfrutando de las competencias estatales normales. Las confederaciones, por lo general, se constituyen a partir de tratados, y tienen como propósito la defensa exterior, ante una eventual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS