Didactica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Tema: Modelo de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos.
1. Diferenciar con claridad los términos método, estrategia y metodología didáctica. Reconocer la parcela de actuación de cada uno.2. Conocer las diferentes teorías de aprendizaje así como la influencia que pueden tener en nuestra concepción sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje. 3. Distinguir los maticesdiferenciadores de cada una de las teorías. 4. Ser capaz de trasladar los fundamentos de cada una de ellas al proceso instruccional y a la toma de decisiones de cara al desarrollo deactividades en la unidad de trabajo. 5. Interiorizar la necesidad de utilizar un pensamiento ecléptico con respecto a dichas teorías. 6. Conocer y diferencia los distintos métodos de enseñanza.7. Identificar en una situación real o hipotética cuáles son las características definitorias de cada método.

Introducción.
La metodología didáctica constituye el conjunto decriterios y decisiones que organizan, de forma global la acción didáctica en el aula: papel que juegan los alumnos y profesores, utilización de medios y recursos, tipos de actividades,organización de tiempo y espacios, agrupamiento, secuenciación y tipo de tareas. Este conjunto de decisiones se deriva del estilo educativo y un ambiente de aula, cuyo objetivo más generalserá el de facilitar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje expresados en las intenciones educativas. Es evidente, por tanto, que existirán metodologías diversas queserán capaces de desarrollar similares intenciones educativas.

Tarea.
1. Realiza un mapa conceptual en el que incluya las posibles relaciones que podemos establecer entre las teorías deenseñanza y las teorias aprendizaje. 2. Busca en la red alguna aplicación educativa en la que se haya utilizado un/os modelo/s de enseñanza y específica cuál es y en que se basa.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS