Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Didáctica

La didáctica es una razón de ser, explicar para proponer.
Existe una relación de dependencia enseñanza – aprendizaje. El docente necesita de una retroalimentación para saber si elconocimiento es asimilado. Ya que este no llega de la misma forma a todos los alumnos.
Además de conocimiento se enseñan actitudes, se le presenta al alumno una postura moral y una postura frente a lasociedad. Lo cual conforma y crea cierta actitud en los alumnos, estos contenidos son evaluables y el alumno lo debería saber. Más allá de que se hace difícil en una sociedad en la que no hay valoresmorales o son muy difusos esto se hace simplemente para que el alumno tenga un sentido social.
Hablamos también de conocimiento adquirido es decir, un conocimiento aprendido y que se sabe que sepuede aplicar a una determinada situación aprovechando un doble esfuerzo: El de trasmitir el conocimiento y el de que el alumno comprenda donde se aplica o utiliza el mismo. Que les pueda servir mas alláque sigan otra cosa.
Sin esfuerzo no se aprende.
Desarrollar el pensamiento del alumnado me ha provocado grandes satisfacciones cuando después los alumnos cuentan sus experiencias, principalmentecuando existen trabajos manuales o experimentos.
El tema de la articulación de los contenidos y los conocimientos previos es también muy importante. Ya que el docente no retoma su asignatura desdecero, sino todo lo contrario utiliza todos los conocimientos previos del alumno tanto de una asignatura afín como de otras asignaturas que tienen una mínima relación con la presente .Ya que laspersonas establecen conexiones con los nuevos conocimientos a partir de los conocimientos que ya poseen.
La Organización del Curriculum por actividades e intereses de lo que prefieren los estudiantes parala selección de contenidos es muy importante ya que el alumno encuentra atractivos esos contenidos y existe un desarrollo donde el docente actua como guia. Existen tres preguntas que uno debe...
tracking img