Didacticva

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PSICOPEDAGOGIA
DIDÁCTICA
Es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.
El objeto deestudio de la didáctica es el proceso enseñanza-aprendizaje, en forma general establece sus leyes, determina principios y reglas para el trabajo a realizar en la clase y selecciona el contenido quelos educandos deben asimilar y las diversas actividades practicas que deben realizarse; es un proceso de enseñanza-aprendizaje vinculada con la educación, es de carácter general, se desglosa de lasespecialidades de las diferentes asignaturas y generaliza las manifestaciones y leyes especiales de la instrucción y la enseñanza así como el aprendizaje.
La didáctica se encuentra situada dentro delas ciencias estrictamente pedagógicas y es una de las ramas de la pedagogía aplicada.
HISTORIA
 
POBLAMIENTO INDÍGENA
El Poblamiento puede definirse en forma sencilla como el proceso deasentamiento de un grupo humano en una determinada región geográfica, proceso que transcurre a lo largo del tiempo y en el cual cada grupo humano va dejando su huella en el paisaje físico.
Teoría del origenúnico de Alex Hrdlicka : Esta teoría fue defendida por el checo-norteamericano Alex Hrdlicka, quien sostenía que los primeros pobladores de América fueron cazadores paleomongoloides asiáticos queingresaron por el Estrecho de Bering, a fines de la glaciación de Winsconsin, del periodo Pleistoceno.
NOMADISMO
 El nomadismo es la forma más antigua de poblamiento de la tierra y comprende todo ellargo tiempo de la Prehistoria, desde hace más de dos millones de años hasta la revolución agrícola . El ser humano sobre la tierra, por ende, ha estado más tiempo como nómada que como sedentario.Con frecuencia y especialmente en las sociedades contemporáneas, la cultura nómada es vista como vestigio prehistórico, sociedades marginales y primitivas.

CAZADORES Y RECOLECTORES
El concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS