Didiacticz

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Didactica Es la ciencia que estudia cómo estimular a la persona hacia el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Tiene como fin que la persona desarrolle más capacidades.
La Didáctica enseña, instruye,explica.
El ser humano desde que nace hasta que se muere se educa y se forma integralmente, recibiendo las primeras pautas en la familia, consolidándolas en la escuela y practicándolas en lasociedad, que a su vez impacta en él por medio de la cultura.

“La escuela nunca puede realizar más que una parte de la educación, y ésta no es nunca la fundamental. La escuela ha de complementar,elevar y perfeccionar la educación aportada por la comunidad vital y sus sistemas parciales” (E KRIECK: bosquejo de la ciencia de la educación).

Por esta razón la escuela adopta e implementa formasde enseñanzas que cree que son las más afines con los objetivos a lograr, sin embargo la práctica lo rebate cuando vemos educación descontextualizada y lejos de la realidad.

Es aquí donde seentra a debatir el concepto de didáctica y la formación que ha tenido la escuela a lo largo de los tiempos, si en realidad es nueva y sus postulados a penas empiezan a regir ó si desde antes se conocepero nunca se implementó como herramienta fundamental para la formación integral del ser.

Con este ensayo se pretende esclarecer y mostrar algunos de los fines de la didáctica en la educación de hoyy que han persistido desde el inicio de la educación.

La escuela tradicional, a pesar de todo el conocimiento que recibió de los grandes pedagogos, tomo la instrucción y la enseñanza como un actoexterior al alumno, pues era el maestro quien realizaba el trabajo de transmitir netamente lo que sabia y el educando solo oía, memorizaba y repetía lo transferido.

La educación moderna pretende queesa enseñanza sea interiorizada y que el docente deje el rol del ente único de conocimiento y se perfile como guía y como orientador del proceso de aprendizaje, partiendo de las ideas preconcebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS