DIDO

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Dido reina de Cartago.
Dido era hermana de pigmalion. Estaba casada con siqueo, un rico al que amaba, pero pigmalion quería apoderarse de las riquezas de su cuñado siqueo y lo asesino cuando orabaante sus lares.
Para que dido no sospechara, pigmalion le dijo que su marido había ido a viajar y que pronto volveria pero un dia, el palido espectro de siqueo se le apareció a su mujer , le conto losucedido y le dijo donde encontrar un tesoso.
Dido reunio a gente que odiaba a pigmalion y se apodero de una flota de barcos. Tras cargar el oro y la plata, salieron.
Cuando llego al norte deafrica, dido convencio a los jefes locales de que le concedieran el trozo de tierra igual de grande como lo que pudiera abarcar una piel de toro, se monto un enorme reino.
Dido se dedico a fundarCartago, grandes monumentos , teatros y el templo dedicado a la diosa juno, donde eneas ve escenas de la guerra de troya y de los sufrimientos de los troyanos.
Eneas tenia el mismo objetivo que dido, eranatural que se enamorasen.
DE ENEAS A ROMULO.
Tras abandonar a dido, eneas llego a lacio, actual roma, donde tuvo que enfrentarse a guerras. Tras la guerra, la ciudad se denomino lauinium, y entoncesa sus habitantes se les llamaron latinos.
Cuando murió eneas, Ascanio, su hijo subio al trono pero al cabo del tiempo, le dejo el poder a su madastra, fundando el alba longa. Después, numitor fuedestronado por su hermano amulio , que mando a asesinar a los hijos de numitor y obligo a su hija rea Silvia a convertirse en sacerdotisa de vesta para que no pudiera tener hijos y asegurarse el trono.Pero marte, sedujo a rea Silvia y tuvo gemelos con ella. Romulo y remo, pero cuando se entero amulio,ordeno arrojar los niños al rio tiber.
La cesta llego a manos de una loba que los amamanto hastaque, mas tarde los cuido un pastor.
Cuando crecieron, mataron a amulio y subieron al trono a numitor pero como eran gemelos, no estaba claro quien iba a gobernar la ciudad entonces los dioses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didas
  • Dida
  • dida
  • Did Ctica
  • SECUENCIA DID
  • auxiliar did
  • DIDO Y ENEAS
  • Did ctica3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS