didáctica general

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Comenio padre de la didáctica (S XVII)
Herbart (SXIX)
Dewey Escuela Nueva (S XX)
Enfoque Tecnisista posguerra (S XX)
Enfoque Interpretativo Escuela Critica (Fines S XVII)
Didacticia General vsDidacticas Espesificas (S XX)
DIDACTICA MAGNA, (Comenio S XVII); forma de facilitar el acceso al conocimiento, es una especie de caja de herramientas, pensada para dar respuestas a los desafíoseducativos. Aprendizaje progresivo, gradual y practico incluyendo no solo lo intelectual, sino también lo espiritual. El método propuesto será universal científico e infalible para “enseñan todo a todos”.Se basa en la experiencia y en relación con las cosas oponiéndose a la enseñanza verbalista y al castigo. Concibe la educación como un proceso gradual, secuenciado, experimental, no verbalista.el finde la educación es “hacer hombre al hombre”, hacer que se conosca a si mismo a fin de encaminarce hacia Dios y que alcance la virtud. Cuando habla de enseñar a “todos”, pueden ser mujeres, y no solohombres, niño, ricos, pobres y con capacidades diferentes. Hay diferentes niveles del sistema educativo: Escuela maternal, Escuela común, Gimnacio y Academia. Le otorga importancia a las edades de lavida en especial a la niñez. Respeta en juego como actividad infantil. Los agrupa por edades a los alumnos y les asigna un docente. Es obligación de todos enseñar, ya que si el fin el formar al hombrevirtuoso nadie puede no poner sius esfuerzos en ella.
CURRICULUM: Conjunto de conocimientos o materias a superar por el alumno. Programa de actividades planificada, organizada, secuenciada.Resultados pretendidos de aprendizaje. Plan de una determinada sociedad repecto de los conocimientos, valores y actitudes. Experiencia para los alumnos a través de la cual pueden desarrollarse. Programa queproporciona contenidos y valores para que los alumnos mejoren la sociedad.
- El curriculum no solo tiene por objeto el diseño y construcción de los elementos curriculares, sino también los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didáctica general
  • Didáctica General.
  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didactica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS